Partido Demócrata: Hillary Clinton es oficialmente candidata presidencial

La ex secretaria de Estado consiguió los votos de más de 2.382 delegados y se convirtió en la primera mujer que representará a uno de los principales partidos políticos en EEUU.

Partido Demócrata: Hillary Clinton es oficialmente candidata presidencial

julio 27th, 2016

La Convención Nacional del Partido Demócrata, que se realiza en Filadelfia, proclamó este martes a Hillary Clinton como su candidata a la presidencia en las elecciones de noviembre en Estados Unidos.

La ex secretaria de Estado superó el número necesario de votos de los delegados (2.382) para ser declarada aspirante a la Casa Blanca. De esta forma, Hillary Clinton se convirtió en la primera mujer en alcanzar esta instancia en uno de los dos principales partidos estadounidenses.

Partido Demócrata: Hillary Clinton es oficialmente candidata presidencial - Imagen 1

En las elecciones presidenciales de noviembre, Clinton -acompañada en la fórmula por el senador Tim Kaine- deberá enfrentar al millonario Donald Trump, quien hace una semana fue proclamado candidato por el Partido Republicano.

Partido Demócrata: Hillary Clinton es oficialmente candidata presidencial - Imagen 2

El senador Bernie Sanders, cuyos seguidores en la primaria se resisten a apoyar a Clinton, mantuvo este martes una reunión con delegados del estado de California: “Lo que debemos hacer ahora es derrotar a Donald Trump y elegir a Hillary Clinton. O más tarde miraremos hacia atrás solamente para arrepentirnos”.

Partido Demócrata: Hillary Clinton es oficialmente candidata presidencial - Imagen 3

 

El ex presidente Clinton será este martes el orador principal, con un discurso que, según fuentes del partido, ofrecerá su visión sobre las cualidades de su esposa para ocupar la Casa Blanca e insistirá en la necesidad de que los demócratas cierren filas detrás de ella.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,