Barack Obama se despidió de Cuba aplaudido de pie

El presidente de los Estados Unidos da un mensaje a los cubanos, transmitido en vivo a toda la isla.

Barack Obama se despidió de Cuba aplaudido de pie

marzo 22nd, 2016

Luego de una visita histórica a la isla, Barack Obama se despidió del pueblo cubano con un discurso transmitido en televisión abierta y por YouTube. El escenario elegido fue el Gran Teatro de La Habana, el mismo lugar donde el último presidente estadounidense que visitó la isla, Calvin Coolidge, dirigió palabras a este pueblo en 1928.

Como era de esperar, Obama abrió su discurso con una referencia a los ataques terroristas en Bruselas: “Vamos a ayudar en todo lo que podamos en nuestros aliados belgas”.

Luego pasó a hablar de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. “Vine aquí para dejar atrás los últimos vestigios de la Guerra Fría en América. Vine extendiendo la mano de la amistas al pueblo cubano”, sostuvo, y agregó: “Hoy como presidente, le ofrezco al pueblo cubano un saludo en paz“.

Barack Obama se despidió de Cuba aplaudido de pie - Imagen 1

Más tarde, Obama se reunirá con disidentes, algo inimaginables antes de que Cuba y Estados Unidos acordaran, en diciembre del 2014, acabar con más de medio siglo de hostilidades diplomáticas recíprocas.

También antes de partir de Cuba el primer presidente estadounidense en llegar a La Habana en 88 años disfrutará de una pasión compartida por ambos países: el béisbol.

Barack Obama se despidió de Cuba aplaudido de pie - Imagen 2

Hay que destacar que pese al acercamiento, aún se mantienen profundas diferencias: Castro señaló el lunes el embargo económico impuesto por Washington en 1962 como el principal obstáculo hacia la normalización total de sus relaciones.

Además, Cuba exige la devolución del territorio donde se levanta una base naval estadounidense en la bahía de Guantánamo, al extremo oriental de la isla, así como el cese de transmisiones de radio y televisión dirigidas a su territorio.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,