Trump aceptó la nominación y dijo ser el candidato de “la ley y el orden”

También criticó duramente a Hillary Clinton, su virtual competidora, y a Barack Obama, actual presidente estadounidense.

Trump aceptó la nominación y dijo ser el candidato de “la ley y el orden”

julio 22nd, 2016

Donald Trump aceptó la nominación del Partido Republicano por la presidencia de los Estados Unidos el jueves por la noche, la última de la convención nacional republicana. Durante su discurso de 75 minutos dijo que “suspendería” la inmigración de cualquier país “afectado por el terrorismo” y se definió como el candidato de “la ley y el orden”.

También apuntó que ganaría el apoyo de los votantes del demócrata Bernie Sanders al prometer que sólo firmará acuerdos comerciales individuales con países, poniendo fin a los acuerdos multilaterales.

Luego, prometió que en su primer día en la Casa Blanca, el 20 de enero de 2017, “la seguridad será restaurada”. Si bien el Partido demócrata no formalizó su nominación, la única candidata en carrera es Hillary Clinton, ex Secretaria de Estado durante el gobierno de Barack Obama.  

El magnate de 70 años se describió como el candidato de “la ley y el orden”, eslogan que llevó a la presidencia a Richard Nixon a finales de la década de los sesenta, años durante los cuales Estados Unidos estaba sumido en una crisis social por la tensión racial. 

Los casos de gatillo fácil por partes de policías estadounidenses hacia afroamericanos y la respuesta por parte de estos sectores, como por ejemplo la llamada masacre de Dallas, sumaron tensión a la campaña.

Trump también criticó la gestión de Clinton al frente de las relaciones internacionales norteamericanas: “Estados Unidos es menos seguro y el mundo es menos estable que cuando Obama decidió poner a Clinton a cargo de la política exterior. Mientras seamos liderados por políticos que no pongan a nuestro país primero, estaremos seguros no nos respetarán”, consideró.

“Mi mensaje es que las cosas tienen que cambiar y tienen que cambiar ahora”, señaló su discurso. Él es la única chance que tiene el quebrado Partido Republicano para volver a la Casa Blanca luego de dos mandatos consecutivos de los demócratas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,