Tensión racial en Estados Unidos: un policía disparó a un terapeuta indefenso por cuidar a un joven autista

Sucedió el lunes en Miami. Un testigo registró los hechos y caso generó conmoción en Estados Unidos.

Tensión racial en Estados Unidos: un policía disparó a un terapeuta indefenso por cuidar a un joven autista

julio 21st, 2016

Un nuevo caso de violencia racial conmociona a Estados Unidos: Charles Kinsey trabaja en un hogar donde viven varias personas con variadas afecciones psiquiátricas o neurológicas. El pasado lunes tuvo que salir corriendo detrás de un joven autista que se sentó en medio de la calle a jugar con un camión de juguete. Terminó herido por un disparo de un policía.

Kinsey intentó convencer al paciente, de 23 años, de volver al hogar, pero no lo logró. Un testigo vio la escena y confundió el juguete con un arma, por lo que llamó a la Policía, pensando que se trataba de un intento de suicidio.

Al llegar los agentes del orden, Kinsey se tumbó al suelo con sus manos al aire. El paciente seguía jugando con el camión, ignorando los pedidos de su cuidador, que le pedía que se calmara y también se tumbara. Mientras tanto, Kinsey explicaba a los uniformados que estaba desarmado y que su paciente era autista y que estaba jugando con un camioncito.

Un testigo registró todo en video, el cual se corta y vuelve a empezar cuando Kinsey ya había recibido tres disparos en la pierna y estaba esposado. Desde el hospital, la víctima contó lo ocurrido.

Tensión racial en Estados Unidos: un policía disparó a un terapeuta indefenso por cuidar a un joven autista - Imagen 1

“Fue tan sorpresivo cuando me disparó. Primero pensé que había sido una picadura de mosquito. Todavía tenía las manos en el aire y le dije, ‘Señor, ¿por qué me disparó?’. Sus palabras fueron ‘no lo sé'”, dijo desde la cama del hospital.

“Realmente estaba más preocupado por el paciente que por mi, porque yo pensaba que mientras tuviera los brazos en alto no iban a dispararme. Bueno, me equivoqué“, agregó.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,