En imágenes: todo lo que dejó la primera noche de la convención del Partido Republicano

Comenzó la Convención Nacional Republicana, que tiene como propósito nombrar a Donald Trump como candidato del partido a la Casa Blanca.

En imágenes: todo lo que dejó la primera noche de la convención del Partido Republicano

julio 19th, 2016

La Convención Nacional Republicana empezó el lunes en Cleveland, Estados Unidos, para designar oficialmente a Donald Trump como el candidato del partido a la Casa Blanca en las elecciones del 8 de noviembre.

En imágenes: todo lo que dejó la primera noche de la convención del Partido Republicano - Imagen 1

“Bienvenidos a la Convención Nacional Republicana de 2016?, afirmó el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Preibus, al inaugurar con un golpe de martillo la reunión en el pabellón Quicken Loans Arena blindado por más de 3.000 policías que supervisaron la seguridad del cónclave.

En imágenes: todo lo que dejó la primera noche de la convención del Partido Republicano - Imagen 2

Unas 50 mil personas asistieron a la reunión, de las cuales unas 15 mil son periodistas y demás personal de los medios de comunicación, lo que da una idea de la enorme expectación mediática que genera el foro republicano.

En imágenes: todo lo que dejó la primera noche de la convención del Partido Republicano - Imagen 3

En esa concurrencia a la convención, que durará hasta el jueves, figuran también unos 5 mil delegados, que representan a los 50 estados de EEUU, el Distrito de Columbia y cinco territorios vinculados al país norteamericano.

En imágenes: todo lo que dejó la primera noche de la convención del Partido Republicano - Imagen 4

Esos delegados serán los encargados de formalizar este jueves la designación de Trump como aspirante a la presidencia, quien se enfrentará a la candidata demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, que a su vez será nominada la próxima semana en la convención de su partido en Filadelfia.

En imágenes: todo lo que dejó la primera noche de la convención del Partido Republicano - Imagen 5

Los debates de la jornada del lunes, que tuvo como lema “Hacer a EEUU seguro de nuevo”, se centró en cuestiones de seguridad, como la lucha contra el terrorismo, un asunto al que Trump dedicó mucha atención durante la campaña, en la que se ha presentado como “el candidato de la ley y el orden”.

En imágenes: todo lo que dejó la primera noche de la convención del Partido Republicano - Imagen 6

El discurso de la esposa de Trump, la ex modelo eslovena Melania Knauss, se destacó por las acusaciones de plagio al discurso de Michelle Obama de la convención demócrata del 2008.

En imágenes: todo lo que dejó la primera noche de la convención del Partido Republicano - Imagen 7

La Convención Nacional Republicana se inauguró después de que Trump anunciara el pasado viernes que su compañero de fórmula y aspirante a la vicepresidencia será el gobernador de Indiana, Mike Pence.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,