Nuevo video de violencia policial conmociona a Estados Unidos: ejecutaron a un joven herido y desarmado en el suelo

Dos policías asesinaron a Dylan Noble, un joven de 19 años que estaba desarmado. Le dispararon varias veces con una pistola y una escopeta.

Nuevo video de violencia policial conmociona a Estados Unidos: ejecutaron a un joven herido y desarmado en el suelo

julio 14th, 2016

Una nueva muerte conmociona a Estados Unidos: Dylan Noble, de 19 años, fue ejecutado por policías mientras estaba herido en el suelo, en Fresno, California el pasado 25 de junio.

Todo quedó registrado por las cámaras de los uniformados. El jefe de Policía de este distrito, Jerry Dyer, presentó dichos videos durante una conferencia de prensa el miércoles en la cual se precisó cómo fue el incidente.

Atención: el video contiene imágenes explícitas

Primero, la policía recibió una denuncia de que un hombre estaba caminando con un rifle por un barrio de la ciudad. Al acudir al lugar, una camioneta hizo una maniobra sospechosa, intentando escapar de las fuerzas de seguridad.

Luego, Noble frenó la camioneta en una gasolinera y lo propio hicieron los dos móviles de la policía que lo perseguían. Los dos agentes se bajaron de los autos empuñando sus armas: uno llevaba una pistola y el otro, una escopeta. 

Atención: el video contiene imágenes explícitas

Noble desobedeció varias órdenes de los policías: se bajó de la camioneta y comenzó a dar unos pocos pasos. Los policías pidieron varias veces al sospechoso que se acostara en el suelo, pero él desoyó las órdenes. “Odio mi vida”, dijo Noble en ese momento.

El que llevaba la pistola le disparó dos veces. El joven cayó al suelo, y empezó a retorcerse de dolor. Los uniformados insistieron en que levantara las manos, ya que temían que estuviera armado y en un momento de distracción los atacara. El mismo oficial volvió a disparar.

Nuevo video de violencia policial conmociona a Estados Unidos: ejecutaron a un joven herido y desarmado en el suelo - Imagen 1

Noble -que ya había sido alcanzado por tres disparos- no parecía ser una amenaza, pero no mostraba sus manos como le pedían. El agente finalmente le dio un escopetazo. El joven murió momentos después. Estaba desarmado.

Los periodistas preguntaron a Dyer si era necesaria tal uso de la violencia: “Hoy no tengo la respuesta a esa pregunta”, contestó el jefe de Policía de Fresno. La familia está convencida de que hubo un abuso injustificado y demandó a la municipalidad y al Departamento de Policía.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,