Sanders oficializó su apoyo a Clinton como candidata presidencial demócrata

El senador, quien supo ser su principal contrincante en la interna del Partido Democrático, aseguró que hará todo lo posible por que Clinton sea la próxima presidenta de los Estados Unidos.

Sanders oficializó su apoyo a Clinton como candidata presidencial demócrata

julio 12th, 2016
Ignacio Ferreiro

Bajo el lema “Stronger together (Unidos somos más fuertes)”, Bernie Sanders oficializó su apoyo a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en un acto realizado este martes en Portsmouth, estado de New Hampshire.

“Clinton venció las elecciones internas del partido democrático, y la felicito por eso. Ella será la candidata demócrata a la Casa Blanca y está en mis planes hacer todo lo posible para que ella sea la próxima presidente de Estados Unidos“, sostuvo Sanders, quien fue el precandidato demócrata que consiguió mayor cantidad de delegados después de Clinton.

Sanders oficializó su apoyo a Clinton como candidata presidencial demócrata - Imagen 1

El senador aprovechó el acto para marcar la agenda política de la campaña de Clinton, en temas como el sistema de salud pública, el sistema de educación de tercer nivel, el sistema penitenciario y, finalmente, marcar distancia con el virtual candidato republicano Donald Trump.

Rápidamente, desde el centro de campaña republicano, se emitió un comunicado titulado “Bernie (Sanders) oficialmente forma parte de un sistema corrupto“.

Sanders oficializó su apoyo a Clinton como candidata presidencial demócrata - Imagen 2

En medio de la euforia y rodeado por una multitud, Sanders aseguró:”Es sabido que Clinton y yo no estamos de acuerdo en todos los puntos, pero en Orlando pudimos ponernos en común en muchos puntos, y juntos construimos por lejos la plataforma más progresiva en la historia del partido”.

“Ahora, queremos que esa plataforma se ejecute con un parlamento democrático, una casa blanca democrática y una presidencia de Hillary Clinton. Yo me aseguraré de que eso suceda en cada esquina del país”, sostuvo Sanders, cerca del final de su discurso de apoyo.

“Es estas épocas de tensión dentro de nuestro país, esta elección debe unirnos, no dividirnos”.

Sanders oficializó su apoyo a Clinton como candidata presidencial demócrata - Imagen 3

La oficialización del apoyo de Sanders a Clinton incluyó un filtro específico en la red social Snapchat, el cual fue pago por el centro de campaña de la ex secretaria de Estado.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,