Tras la masacre de Dallas, hubo nuevas marchas contra la violencia policial en Estados Unidos

Al grito de "Las vidas negras importan" y "Manos arriba, no disparen", miles de personas se manifestaron en varias ciudades del país.

Tras la masacre de Dallas, hubo nuevas marchas contra la violencia policial en Estados Unidos

julio 9th, 2016

Ciudadanos volvieron a manifestarse pacíficamente en contra de la violencia policial en varias ciudades estadounidenses el viernes, tras la masacre de Dallas del jueves por la noche, que causó la muerte de 5 policías.

Tras la masacre de Dallas, hubo nuevas marchas contra la violencia policial en Estados Unidos - Imagen 1

Nueva York, Washington, Atlanta y Baton Rouge vieron sus calles plagadas de personas gritando “Las vidas negras importan” y “Manos arriba, no disparen”. Las protestas en repudio a los casos de gatillo fácil contra afroamericanos estallaron luego de dos casos recientes sucedidos durante la última semana.

Tras la masacre de Dallas, hubo nuevas marchas contra la violencia policial en Estados Unidos - Imagen 2

También en Little Rock, Phoenix, Los Ángeles, Denver, Boston, Detroit, Omaha, Pittsburgh y Salt Lake City hubo demostraciones con cantos similares, aunque fueron concentraciones menos convocantes.

En Atlanta, una de la ciudades con mayor proporción de afroamericanos en todo Estados Unidos, y Baton Rouge, donde sucedió el caso de gallito fácil de Alton Sterling, sendos cordones policiales tuvieron que ser desplegados para evitar que los manifestantes invadiesen la calzada y cortasen el tráfico.

Tras la masacre de Dallas, hubo nuevas marchas contra la violencia policial en Estados Unidos - Imagen 3

En el transcurso de la protesta del jueves en Dallas, el exmilitar afroamericano que sirvió en Afganistán Micah X. Johnson, de 25 años, disparó contra varios policías, asesinando a cinco de ellos e hiriendo a otros siete. Luego, fue asesinado por la policía mediante el uso de explosivos a distancia.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,