Reabren el caso de los correos electrónicos contra Hillary Clinton

El FBI había recomendado no levantar acción judicial contra la candidata demócrata y el Departamento de Justicia había cerrado el caso. Ahora, el Departamento de Estado reabrió la causa.

Reabren el caso de los correos electrónicos contra Hillary Clinton

julio 8th, 2016

El Departamento de Estado anunció este jueves que reabrirá la investigación por el uso indebido del correo electrónico de Hillary Clinton, candidata demócrata a presidente, en sus años como jefa de la diplomacia norteamericana. El miércoles, el Departamento de Justicia había decidido cerrar caso, sin culpables.

Reabren el caso de los correos electrónicos contra Hillary Clinton - Imagen 1

“Intentaremos a ser lo más expeditivos posible, pero no pondremos plazos artificiales”, dijo el portavoz John Kirby, quien luego agregó que “el objetivo es ser lo más transparentes posible en nuestras conclusiones y respetar nuestras obligaciones legales”.

La secretaria de Justicia, Loretta Lynch, anunció el miércoles el cierre del caso de los correos electrónicos sin presentar cargos contra Clinton. Días antes, el FBI recomendó cerrar el caso al señalar que no había razones para presentar una acusación penal contra Clinton.

Reabren el caso de los correos electrónicos contra Hillary Clinton - Imagen 2

Durante su gestión al frente del Departamento de Estado entre 2009 y 2013, la aspirante a la presidencia utilizó servidores y una casilla de correo electrónico privada para manejar asuntos oficiales. En total, Clinton envió 22 correos electrónicos con contenido considerado “ultra secreto”.

Tras la decisión del FBI, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, había publicado en su cuenta de Twitter: “tras lo de hoy, la ‘corrupta’ Hillary puede oficialmente ser llamada la ‘mentirosa y corrupta’ Hillary”.

Sin embargo, James Comey, director de FBI, defendió este jueves enérgicamente su decisión ante el Congreso, alegando que Clinton no violó la ley al utilizar servidores privados de correo electrónico durante su gestión.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,