El mensaje de los líderes de Estados Unidos sobre la masacre de Dallas

Barack Obama, Hillary Clinton y Donald Trump expresaron su pésame hacia las familias de los oficiales fallecidos en la masacre de Dallas.

El mensaje de los líderes de Estados Unidos sobre la masacre de Dallas

julio 8th, 2016

Tras la masacre de Dallas, que causó la muerte de 5 policías durante una manifestación contra la violencia policial por la noche del jueves, los líderes norteamericanos manifestaron sus posturas respecto al hecho.

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, condenó la “tremenda tragedia” este viernes y prometió que “se hará justicia”.

Crédito: El mundo

“Este ha sido un ataque atroz, calculado y despreciable contra agentes de seguridad”, dijo Obama en su declaración a la prensa tras reunirse en Varsovia con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

El mensaje de los líderes de Estados Unidos sobre la masacre de Dallas - Imagen 1

“Este es otro recordatorio desgarrador de los sacrificios que los policías hacen por nosotros”, expresó Obama de sobre los agentes caídos. “También sabemos que las personas tienen acceso a armas de gran alcance, por desgracia, esto hace que los ataques de este tipo resulten más mortales y trágicos”.

El mensaje de los líderes de Estados Unidos sobre la masacre de Dallas - Imagen 2

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia, publicó en su cuenta de Twitter: “Oraciones y condolencias para todas las familias que están completamente devastadas por los horrores que todos estamos viendo que se llevan a cabo en nuestro país”.


Horas más tarde, publicó un mensaje más extenso en Facebook, en el cual no sólo enviaba su pésame a las familias de los oficiales, sino que también describió su visión sobre la situación de los Estados Unidos y dejó frases destacables.

“De manera coordinada, se produjo un asalto premeditado contra los hombres y mujeres que nos mantienen seguros. Debemos restaurar la ley y el orden. Debemos recuperar la confianza de nuestra gente para que estén a salvo y seguros en sus hogares y en la calle”, comenzó.

Nuestra nación se ha vuelto demasiada dividida. Demasiados estadounidenses sienten que han perdido la esperanza. El crimen está perjudicando a muchos ciudadanos. Las tensiones raciales han empeorado. Este no es el sueño americano que todos queremos para nuestros hijos. Este es un tiempo, quizás más que nunca, de un liderazgo fuerte, de amor y de compasión. Vamos a seguir adelante a través de estas tragedias”, sentenció el magnate.

El mensaje de los líderes de Estados Unidos sobre la masacre de Dallas - Imagen 3

Por otro lado, la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, manifestó su pesar por la masacre: “Estoy de luto por los oficiales a quienes les dispararon en el ejercicio de su sagrado deber de proteger a los manifestantes pacíficos, por sus familias y por todos los que sirven con ellos”, escribió en su cuenta de Twitter la ex secretaria de Estado.

Ambos candidatos suspendieron sus actos de campaña que tenían preparados para este viernes a causa de la masacre y no anunciaron cuando volverán a normalizar sus actividades políticas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,