Matan a 5 policías durante una protesta contra la violencia policial en Dallas

La manifestación se repitió en varias ciudades del país. Las fuerzas de seguridad detuvieron a dos sospechosos.

Matan a 5 policías durante una protesta contra la violencia policial en Dallas

julio 8th, 2016

Al menos 5 policías murieron y otros 6 resultaron heridos tras un tiroteo una protesta contra la excesiva violencia policial en Dallas, según informó el jefe de la policía, David O. Brown.

El informe oficial reveló que los atacantes habrían sido dos francotiradores ubicados en una “posición elevada”. Se desarrolló una intensa búsqueda con más de 100 policías para encontrarlos, según informó la cadena CNN.

“Estábamos por terminar la protesta cuando comenzaron los disparos”, dijo un manifestante a la cadena KTVT, quien luego agregó: “Escuché alrededor de 20 tiros en rápida sucesión. Escuché a la policía regresando el fuego”.

Un sospechoso, que vestía un chaleco antibalas, fue detenido. Él tenía un sospechoso paquete, el cual está siendo analizado por equipos antibombas.

Por otro lado, Brown confirmó que otro sospechoso se entregó a la policía tras ser arrinconado por oficiales. 

Además, la policía rodeó a otro sospechoso en un estacionamiento del centro de Dallas y negociaba con él mientras continuaba el intercambio de fuego, según informó Brown. “Este es el fin y voy a matar a más de ustedes, hay bombas en este garage”, dijo el hombre a los agentes.

Tiempo después, la cadena de noticias Fox anunció que el hombre habría muerto de heridas autoinflingidas.

Matan a 5 policías durante una protesta contra la violencia policial en Dallas - Imagen 1

El jueves por la noche, las calles de las ciudades más importantes del país fueron ocupadas por manifestantes que expresaban su rechazo a la violencia policial excesiva contra los afroamericanos, que en los últimos días sumó dos casos: el de Alton Sterling y el de Filando Castile.

Matan a 5 policías durante una protesta contra la violencia policial en Dallas - Imagen 2

La manifestación más masiva fue la de Nueva York, donde una multitud ocupó la céntrica plaza de Times Square y sus aledaños al grito de “Las vidas negras importan” y “Manos arriba, no disparen”, portando carteles en los que podían leerse consignas como “Paren a la Policía, la brutalidad y los asesinatos”

Además hubo manifestaciones en Washington, Los Ángeles, Dallas, Denver y Chicago.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,