Gatillo fácil en Estados Unidos: nuevo video muestra cómo un policía mató a un afroamericano

El caso de Alton Sterling conmocionó al país y generó importantes protestas. La difusión de un nuevo video empeora la situación.

Gatillo fácil en Estados Unidos: nuevo video muestra cómo un policía mató a un afroamericano

julio 7th, 2016

Testigos difundieron vía Twitter nuevas imágenes del asesinato de Alton Sterling, un afroamericano que fue asesinado por la Policía de Baton Rouge, en los Estados Unidos.

Sterling, de 37 años, vendía discos afuera de un local comercial, con el permiso del propietario del negocio, cuando fue registrado el altercado.

Gatillo fácil en Estados Unidos: nuevo video muestra cómo un policía mató a un afroamericano - Imagen 1

El episodio sucedió en la madrugada del martes, después de que la policía recibiera, según sostuvo en un comunicado, una denuncia anónima de una persona que afirmó haber sido amenazada por un hombre armado.

Atención: el video contiene imágenes explícitas

El video muestra el abusivo accionar policial: dos agentes blancos sujetan a un hombre negro en el suelo; uno de los dos policías dispara seis veces a quemarropa contra Sterling, en el pecho; mientras la víctima está agonizando, el otro agente le saca algo del bolsillo de los pantalones.

El gobernador de Lousiana, John Bel Edwards, anunció, tras la publicación del video, que la muerte será investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. “El video es perturbador. Tenemos plena confianza en que este asunto será investigado plena, imparcial y profesionalmente”, sostuvo en una conferencia de prensa.

Gatillo fácil en Estados Unidos: nuevo video muestra cómo un policía mató a un afroamericano - Imagen 2

A este caso de gatillo fácil, se le suma el de Philando Castile, que asesinado por la Policía de St. Anthony el miércoles por la noche en Minnesota.

Ambos casos generaron importantes protestas de integrantes de la comunidad, quienes llamaron a protestas pacíficas y pidieron justicia y unidad ante la “fuerza excesiva” que la policía utiliza contra los residentes negros.

Gatillo fácil en Estados Unidos: nuevo video muestra cómo un policía mató a un afroamericano - Imagen 3

“Si nos dividimos, estamos derrotados”, dijo el obispo Gregory Cooper de Baton Rouge, quien convocó a una multitud al estacionamiento donde Sterling fue asesinado.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,