Estados Unidos: la policía asesinó a otro afroamericano. Su novia transmitió todo por Facebook Live

Philando Castilde falleció tras recibir varios disparos de un agente de la policía en un confuso episodio. Es el segundo caso de gatillo fácil en menos de dos días.

Estados Unidos: la policía asesinó a otro afroamericano. Su novia transmitió todo por Facebook Live

julio 7th, 2016

Un hombre afroamericano fue asesinado por la policía en Minnesota, Estados Unidos. Según las fuerzas de seguridad del estado, el hombre se encontraba en un auto junto a una mujer y una menor. Es el segundo caso de gatillo fácil de la policía contra afroamericanos en menos de dos días.

Estados Unidos: la policía asesinó a otro afroamericano. Su novia transmitió todo por Facebook Live - Imagen 1

Un oficial de policía de St. Anthony había dado el alto al vehículo que manejaba Philando Castile, de 32 años, en torno a las 9 de la noche del miércoles en Falcon Heights, un suburbio de St. Paul, según el jefe de la policía del distrito, Jon Mangseth.

El jueves por la madrugada, un comunicado oficial informó el fallecimiento de Castile. A su vez, Mangseth dijo a la prensa que la mujer y la menor no habían resultado heridas.

Estados Unidos: la policía asesinó a otro afroamericano. Su novia transmitió todo por Facebook Live - Imagen 2

Simultáneamente, un video subido a Facebook Live el miércoles por la noche mostraba un registro del caso comunicado por la policía. El video muestra a una mujer, Diamond Reynolds, sentada al lado de su novio, Castile, quien tiene la camiseta ensangrentada, producto de un disparo de la policía.

Atención: el video contiene imágenes sensibles

En el video, la mujer explica que el agente de la policía había pedido a su novio su permiso de conducción y el registro del vehículo. Ella añadió que Castile había avisado al agente que su licencia estaba en su cartera y que tenía un arma en condiciones legales.

“El agente dijo ‘No se mueva”‘, dice la mujer en el video.“Cuando estaba subiendo las manos, el agente le disparó en el brazo cuatro o cinco veces”, agrega.

Mangseth dijo que había “sido informado de que había un video en vivo en Facebook” pero que aún no había visto la grabación y desconocía su contenido.

La difusión del video generó importantes protestas: durante la madrugada del jueves, docenas de personas se habían reunido en el lugar de los hechos, que gritaban con indignación.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,