El FBI recomendó a la Justicia no levantar cargos contra Hillary Clinton por la causa de su correo electrónico

El director del FBI, James Comey, presentó los resultados de una ardua investigación. Las quejas de Trump en su cuenta de Twitter.

El FBI recomendó a la Justicia no levantar cargos contra Hillary Clinton por la causa de su correo electrónico

julio 5th, 2016

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) recomendó no levantar cargos contra Hillary Clinton, virtual candidata presidencial demócrata, por el uso de un correo electrónico con un servidor privado durante sus años como Secretaria de Estado.

El FBI recomendó a la Justicia no levantar cargos contra Hillary Clinton por la causa de su correo electrónico - Imagen 1

James Comey, director del FBI, anunció que la candidata fue  “extremadamente cuidadosa” al manejar la información secreta del gobierno de Estados Unidos, tras una ardua investigación.

En 30 mil correos electrónicos analizados, 110″contenían información clasificada”, explicó Comey. Ocho de los correos manejados por Clinton tenían información de “alto secreto, otros 36 contenían datos secretos y ocho más información confidencial.

El FBI recomendó a la Justicia no levantar cargos contra Hillary Clinton por la causa de su correo electrónico - Imagen 2

Clinton utilizó cuentas de correo electrónico en servidores comerciales durante sus años como jefa de la diplomacia estadounidense, entre 2009 y 2013. Al enterarse de esto, los medios pusieron en duda el correcto manejo de informaciones de interés nacional y clasificadas de la entonces Secretaria de Estado.

El FBI recomendó a la Justicia no levantar cargos contra Hillary Clinton por la causa de su correo electrónico - Imagen 3

Ante la decisión del FBI, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, publicó ofuscado desde su cuenta oficial de Twitter: “El general Petraeus tuvo problemas por mucho menos que eso. ¡Muy, muy injusto!”, escribió el magnate en referencia al general que tuvo que dimitir de su cargo de director de la CIA, tras reconocer una relación extramatrimonial con su biógrafa Paula Broadwell.


El sábado, Clinton tuvo una entrevista con el FBI, en la que respondió preguntas sobre el uso de su correo electrónico durante sus años a cargo de la diplomacia del país norteamericano.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,