Hillary Clinton se entrevistó con el FBI para responder preguntas sobre el caso de su correo electrónico privado

Clinton utilizó una cuenta personal y privada durante sus años como Secretaria de Estado. El FBI investiga si filtró información confidencial.

Hillary Clinton se entrevistó con el FBI para responder preguntas sobre el caso de su correo electrónico privado

julio 2nd, 2016

Hillary Clinton, virtual candidata presidencial demócrata para la Casa Blanca, se entrevistó “de manera voluntaria” con agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) para responder preguntas sobre el uso de su correo privado para asuntos de interés nacional mientras era secretaria de Estado, según lo indicó su vocero  Nick Merrill.

Hillary Clinton se entrevistó con el FBI para responder preguntas sobre el caso de su correo electrónico privado - Imagen 1

En un breve comunicado sobre el encuentro, el vocero también indicó que la reunión duró aproximadamente tres horas y media.

“(Clinton) se complace de haber tenido la oportunidad de asistir al Departamento de Justicia para llevar esta revisión a una conclusión. Por respeto a los procesos de investigación, no hará no más comentarios sobre su entrevista”, sostuvo Merrill.

Hillary Clinton se entrevistó con el FBI para responder preguntas sobre el caso de su correo electrónico privado - Imagen 2

La polémica se desató cuando medios norteamericanos difundieron que durante sus cuatro años en el Departamento de Estado (2009-2013), Clinton usó en todo momento una cuenta personal para sus comunicaciones, con un servidor privado.

En respuesta, Clinton sostuvo que habría sido “más inteligente” usar una cuenta oficial y, simultáneamente, entregó 55 mil páginas de correos electrónicos al Departamento de Estado para su revisión y publicación. Sin embargo, la sospecha sobre un mal manejo de información clasificada del Gobierno persiste.

Hillary Clinton se entrevistó con el FBI para responder preguntas sobre el caso de su correo electrónico privado - Imagen 3

Si bien el Departamento de Estado encontró 2.100 correos de la virtual candidata con información confidencial, aunque esto se debe a que muchas de esas informaciones se declararon confidenciales en la actual revisión de correos, por lo que no eran confidenciales al momento de su envío.

El lunes por la noche, en Phoenix, Arizona, Hillary y su esposo Bill Clinton se reunieron con la fiscal general del país, Loretta Lynch, hecho que generó mucha polémica sobre el rigor de la investigación.

Hillary Clinton se entrevistó con el FBI para responder preguntas sobre el caso de su correo electrónico privado - Imagen 4

Según la procuradora, durante el encuentro sólo hablaron sobre los nietos del matrimonio Clinton y no tocaron el tema de la investigación sobre los correos electrónicos. Además, la fiscal destacó que ella sólo revisará el informe final de la pesquisa y no usará su poder para anular la investigación o influir en la posibilidad de llevar a juicio a la también ex primera dama.

Hillary Clinton se entrevistó con el FBI para responder preguntas sobre el caso de su correo electrónico privado - Imagen 5

Para evitar una polémica sobre un posible conflicto de intereses, la secretaria de Justicia de Estados Unidos explicó que la asignación de la fiscal a este caso se produjo hace meses. Lynch fue nombrada por el presidente de EEUU, Barack Obama, y anteriormente fue nominada por Bill Clinton para la Fiscalía del distrito Este de Nueva York. 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,