El Comité Demócrata se disculpa con Bernie Sanders por los comentarios en los mails filtrados

El organismo aseguró que los correos divulgados no reflejan sus valores, ni su “firme compromiso” con la neutralidad durante el proceso de nominación.

El Comité Demócrata se disculpa con Bernie Sanders por los comentarios en los mails filtrados

julio 26th, 2016

En medio de la Convención Nacional para elegir a Hillary Clinton como su candidata a la Casa Blanca, 19.252 mails fueron filtrados por WikiLeaks, en varios de los cuales altos funcionarios del partido hablan de estrategias para vencer a Sanders y debilitar su candidatura presidencial en favor de Clinton.

El Comité Demócrata se disculpa con Bernie Sanders por los comentarios en los mails filtrados - Imagen 1

El Comité Nacional del Partido Demócrata pidió disculpas al ex precandidato Bernie Sanders por los comentarios sobre su campaña en los correos que evidenciaron las divisiones internas.

“En nombre de todos los integrantes del Comité Nacional, queremos ofrecer una disculpa al senador Sanders, a sus seguidores y a todo el Partido Demócrata, por los comentarios inexcusables de los correos”, declararon en la nota firmada.

El Comité Demócrata se disculpa con Bernie Sanders por los comentarios en los mails filtrados - Imagen 2

Esos comentarios “no reflejan los valores del Comité Nacional ni nuestro firme compromiso con la neutralidad durante el proceso de nominación” del candidato demócrata a la Casa Blanca, señalaron los líderes del comité que afirmaron además que se están tomando medidas para que no vuelva a suceder.

El Comité Demócrata se disculpa con Bernie Sanders por los comentarios en los mails filtrados - Imagen 3

Sanders exigió este domingo la renuncia de Wasserman Schultz, quien horas después anunció que dejará el cargo cuando concluya la convención.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,