Demócratas hicieron una sentada en el Congreso por el control de armas

En una histórica acción de protesta, los congresistas exigieron que la Cámara alta avance con las restricciones a la portación de armamento, tras la masacre de Orlando.

Demócratas hicieron una sentada en el Congreso por el control de armas

junio 23rd, 2016

Un grupo de legisladores demócratas realizaron una sentada el miércoles en el Congreso de los Estados Unidos para protestar contra el rechazo de la mayoría republicana a votar restricciones a la posesión de armas.

Demócratas hicieron una sentada en el Congreso por el control de armas - Imagen 1

Después del ataque en una discoteca gay de Orlando que dejó 49 muertos, la mayor masacre de este tipo en el país, los congresistas demócratas presentaron varios proyectos para endurecer las leyes sobre la posesión de armas de fuego.

Demócratas hicieron una sentada en el Congreso por el control de armas - Imagen 2

La dramática acción es de carácter histórico en una institución generalmente respetuosa del protocolo. Frente a la rebelión de los legisladores demócratas, el presidente de la sesión, republicano, declaró un receso.

Demócratas hicieron una sentada en el Congreso por el control de armas - Imagen 3

Las dos propuestas demócratas buscaban, por un lado, prohibir a las personas que figuran en la lista de vigilancia terrorista comprar armas de fuego y, por otro, extender a cualquier tipo de venta, incluyendo salones especializados, las comprobaciones de antecedentes penales y psiquiátricos antes de cualquier transacción.

Demócratas hicieron una sentada en el Congreso por el control de armas - Imagen 4

La casi segura candidata demócrata a la casa blanca, Hillary Clinton, respaldó con un mensaje en su cuenta de Twitter la sentada demócrata y destacó al congresista John Lewis como “un verdadero líder”.

Así también lo hizo el actual presidente, Barack Obama, quien en un mensaje en la misma red social también agradeció a John Lewis.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,