Cómo actúa la ameba “comecerebros” que mató a una adolescente

Lauren Seitz participó de una actividad acuática que resultó fatal. Cuáles son los síntomas y cómo ataca la Naegleria Fowleri.

Cómo actúa la ameba “comecerebros” que mató a una adolescente

junio 23rd, 2016

Una ameba “comecerebros” conocida con el nombre de Naegleria fowleri, ha causado la muerte a una adolescente de 18 años que se encontraba de viaje religioso en Carolina del Norte. Esta ameba que se encuentra comúnmente en aguas con suelos calientes, produce una rara pero letal infección cerebral.

Cómo actúa la ameba “comecerebros” que mató a una adolescente - Imagen 1

La adolescente de 18 años se encontraba de viaje su iglesia, cuando contrajo la infección cerebral que le causó la meningoencefalitis amebiana primaria, por la cual murió. Al parecer el joven tuvo contacto con el agua cuando durante el viaje el grupo realizó rafting en el Centro Nacional Whitewater en Charlotte y la balsa volcó.

Cómo actúa la ameba “comecerebros” que mató a una adolescente - Imagen 2

A priori, beber agua con esa ameba no supondría un peligro. Sin embargo, si la Naegleria Fowleri ingresa al cuerpo por la nariz es posible que se dirija al cerebro, donde las consecuencias -en la mayoría de los casos- son mortales.

Cómo actúa la ameba “comecerebros” que mató a una adolescente - Imagen 3

La autopsia de la joven reveló la presencia de la ameba en el fluido de la espina cerebral del cadáver. Los expertos aseguran que los síntomas de la ameba “comecerebros” incluyen fiebre, dolor de cabeza, náusea y vómitos, unos cinco días después de contraer la infección.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,