Fracasaron las 4 propuestas del Senado de Estados Unidos por controlar la venta de armas

Los republicanos y los demócratas presentaron dos propuestas cada uno, pero ninguna superó el mínimo de 60 votos positivos.

Fracasaron las 4 propuestas del Senado de Estados Unidos por controlar la venta de armas

junio 21st, 2016

Cuatro propuestas legislativas para aumentar el control a la venta de armas de fuego fueron rechazadas este lunes por el Senado estadounidense, apenas una semana después de la pérdida de 50 vidas en la masacre de Orlando.

Fracasaron las 4 propuestas del Senado de Estados Unidos por controlar la venta de armas - Imagen 1

Ambos partidos importantes presentaron sus propuestas: dos de los republicanos, quienes dominan el congreso, y dos de los demócratas. Ninguna de las 4 pudo obtener el mínimo de 60 votos afirmativos para salir adelante, ya que todos los senadores votaron en clave partidista, rechazando las mociones del partido contrario.

Dos de las propuestas eran muy similares: impedir a los sospechados por terrorismo que compren armas. La propuesta demócrata otorgaba este poder al Gobierno federal, mientras que los republicanos se lo daban a los jueces.

Fracasaron las 4 propuestas del Senado de Estados Unidos por controlar la venta de armas - Imagen 2

La tercera propuesta, presentada por los republicanos, hubiera dificultado que los historiales de las personas con enfermedades mentales pudieran ser añadidos a bases de datos de potenciales compradores de armas. Además, estipulaba un aumento de los fondos federales otorgados al programa de control de antecedentes.

La última propuesta, presentada por los demócratas, hubiera requerido a todos los compradores de armas del país pasar antes una comprobación de sus antecedentes, algo que actualmente no sucede en todos los estados.

Fracasaron las 4 propuestas del Senado de Estados Unidos por controlar la venta de armas - Imagen 3

No es la primera vez que se dan este tipo de resultados: luego de las masacres de Newtown (Connecticut) en 2012 y de la de San Bernardino (California) el año pasado, el Senado votó sobre medidas de estas características y las rechazó en todos los casos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,