Obama: “Es inadmisible que autoricemos un fácil acceso a armas de guerra”

En la víspera del Día del Padre, Obama sostuvo que "como padres, no tiene sentido que como país no hagamos nada para impedir la próxima tragedia".

Obama: “Es inadmisible que autoricemos un fácil acceso a armas de guerra”

junio 18th, 2016

Barack Obama calificó de “inadmisible” el fácil acceso a las armas en su mensaje radial semanal, a seis días de la masacre de Orlando, la peor de la historia de los Estados Unidos, exceptuando el atentado a las Torres gemelas.

“Después de que vemos a padres llorar la muerte de sus hijos, no tiene sentido que como país no hagamos nada para impedir la próxima tragedia“, sostuvo Obama, en la víspera del Día del Padre.

Obama: “Es inadmisible que autoricemos un fácil acceso a armas de guerra” - Imagen 1

Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano, asesinó a 49 personas con un rifle semi automático que había adquirido legalmente, a pesar de ser investigado por el FBI como sospechoso por su fanatismo con la organización terrorista Estado Islámico (ISIS).

“Ser duros con el terrorismo, particularmente con esa suerte de terrorismo interno que hemos visto en Orlando y San Bernardino, significa hacer más difícil, lo más rápido posible, que la gente que quiere matar estadounidenses tenga en sus manos armas de asalto capaces de matar a docenas de inocentes”, señaló Obama.

Obama: “Es inadmisible que autoricemos un fácil acceso a armas de guerra” - Imagen 2

Luego, el presidente de los Estados Unidos comentó: “Como todos los padres, me preocupa la seguridad de mis niñas todo el tiempo. Especialmente cuando vemos violencia evitable en lugares donde nuestros hijos e hijas van todos los días: sus escuelas, templos, cines y clubes nocturnos, a medida que crecen”.

El presidente visitó el jueves Orlando, donde se reunió con familiares de las víctimas y demandó que el Congreso, dominado por la oposición republicana, apruebe el control de armas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,