Con tan solo 9 años ya es desarrolladora en Apple

Se trata de la australiana Anvitha Vijay. Aprendió programación viendo tutoriales en YouTube. Y fue becada por Apple para asistir a una conferencia.

Con tan solo 9 años ya es desarrolladora en Apple

junio 17th, 2016

Anvitha Vijay vive en Australia y con apenas 9 años ya creó una aplicación sobre animales para iPad y iPhone que se llama Smartkins Animals. Anvitha es la desarrolladora más joven de los 350 estudiantes secundarios y universitarios que fueron invitados a participar, sin costo, del evento de Apple.

Con tan solo 9 años ya es desarrolladora en Apple - Imagen 1

La niña está participando de la Conferencia para Desarrolladores de Apple (WWDC) que comenzó el lunes y se extenderá hasta el 17 de junio en San Francisco.

En WWDC, los alumnos becados tienen la posibilidad de asistir a sesiones de programación donde se reúnen con desarrolladores de todas partes del mundo.

Con tan solo 9 años ya es desarrolladora en Apple - Imagen 2

La niña comenzó a programar cuando tenía 7 años. Aprendió viendo tutoriales en YouTube y creó su primera app porque quería ayudar a su hermanita menor a aprender sobre animales.

Smartkins Animals es un directorio que clasifica a los animales en distintas categorías, combinando sonidos y tarjetas con información sobre las especies.

Con tan solo 9 años ya es desarrolladora en Apple - Imagen 3

Para hacerla, utilizó Xcode, un programa de Apple para crear aplicaciones móviles. Ahora está trabajando en una nueva app, llamada GoalsHi, que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes que ganen más confianza en sí mismos.

“Quiero ser una innovadora y hacer cosas que beneficien a la gente y le permitan aprender”, dijo la joven desarrolladora a USA Today.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,