Comienza la misión para rescatar a los científicos enfermos en el Polo Sur

El clima extremo será el principal obstáculo de las pequeñas avionetas que intentarán volver a salvo con los trabajadores.

Comienza la misión para rescatar a los científicos enfermos en el Polo Sur

junio 17th, 2016

En pleno invierno antártico, dos aeronavaes están en camino desde Canadá a una estación de investigación del Polo Sur para evacuar a trabajadores, por el riesgo de una enfermedad que no puede ser tratada en el lugar.

Comienza la misión para rescatar a los científicos enfermos en el Polo Sur - Imagen 1

Dos científicos, de los 48 que trabajan en la estación Amundsen–Scott están enfermos y la base no cuenta con las facilidades para recibir la atención médica necesaria, por lo que iniciaron el complicado operativo de traslado.

Comienza la misión para rescatar a los científicos enfermos en el Polo Sur - Imagen 2

“Es una decisión muy seria. Tratamos de balancearla con todos los riesgos que involucra”, señaló Kelly Falkner, directora del programa polar para la Fundación Nacional de Ciencia estadounidense.

Comienza la misión para rescatar a los científicos enfermos en el Polo Sur - Imagen 3

Al ser aeronaves de menor tamaño y potencia, el trayecto dura mucho más que un vuelo comercial. Una de ellas llegará hasta la base británica Rothera de la Antártida y la otra seguirá su curso por otros 2.400 kilómetros hasta su destino final, antes de emprender el esperado regreso.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,