Descubren planeta gigante y habitable como en Star Wars

La NASA descubrió a Kepler-1647, un planeta que orbita alrededor de dos estrellas y por eso presenta condiciones similares a las de nuestro planeta.

Descubren planeta gigante y habitable como en Star Wars

junio 14th, 2016

Hace 40 años el realizador George Lucas diseñó un mundo espacial y distante que plasmó en Star Wars. Tatooine, un desértico territorio que giraba entre dos soles, era el hogar de Luke Skywalker. Hoy la NASA descubrió un planeta similar, que gira entre dos estrellas, y con condiciones “habitables” como la Tierra.

Descubren planeta gigante y habitable como en Star Wars - Imagen 1

Los especialistas de la NASA y la Universidad de San Diego localizaron al mayor planeta hallado hasta ahora que gira en torno a dos soles, en la constelación de Cyngnus a 3.700 años luz de la Tierra: fue bautizado como Kepler-1647 y es muy similar en tamaño a Júpiter.

Descubren planeta gigante y habitable como en Star Wars - Imagen 2

Kepler-1647 tiene una edad aproximada de 4.400 millones de años, similar a la de la Tierra, y tarda 1.107 días, es decir algo más de tres años, en completar su órbita alrededor de las dos estrellas. Esta característica, justamente, lo pone justo en una zona “habitable”: la distancia entre los dos soles permitiría que haya agua líquida en su territorio.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,