Obama exige al Congreso que dificulte el acceso a armas

La Casa Blanca presiona a la mayoría republicana en el Congreso para que finalmente apruebe propuestas sobre el control de armas.

Obama exige al Congreso que dificulte el acceso a armas

junio 14th, 2016

Luego de la masacre del pasado domingo que dejó 49 muertos y 53 heridos en la discoteca gay Pulse de Orlando, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará el próximo miércoles a esa ciudad de Florida para rendir tributo a las víctimas del atentado.

Obama exige al Congreso que dificulte el acceso a armas - Imagen 1

El presunto autor de la masacre, el estadounidense Omar Mateen, había sido investigado por el FBI pero, al no contar con historial criminal, pudo comprar de manera legal las armas con las que llevó a cabo el tiroteo, el más letal desde el 11 de septiembre de 2001.

Obama advirtió al Congreso que “no hacer nada” al respecto, “es también una decisión”. Y volvió a insistir en la necesidad de endurecer las leyes sobre las armas de fuego para dificultar el acceso y prevenir estas tragedias.

Obama exige al Congreso que dificulte el acceso a armas - Imagen 2

“Hay ciertas medidas de sentido común que el Congreso puede tomar y que harían más difícil para cualquier persona adquirir armas de guerra”, dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest. “El presidente ha estado realmente frustrado”, insistió.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,