Trump se cree un genio, pero habla como un niño

Un análisis de discurso publicado por la Carnegie Mellon University reveló que el magnate tiene una gramática "por debajo del sexto grado".

Trump se cree un genio, pero habla como un niño

marzo 18th, 2016

Un paper académico elaborado por la Carnegie Mellon University ha puesto bajo análisis el lenguaje de varios presidentes y candidatos. Para ello analizó algunos fragmentos de sus discursos y los ha clasificado desde el primero al duodécimo grado.

Los resultados demuestran que el nivel de esos discursos políticos se deterioró y que la muestra más acabada de eso es Donald Trump. “Muchos candidatos usan palabras y gramática típica de estudiantes de entre sexto y octavo grado, aunque Trump tiende a estar por debajo de ellos”, explica el estudio.

Trump se cree un genio, pero habla como un niño - Imagen 1

Yendo a un análisis más específicos, en nivel gramático (es decir en cómo fue escrito el discurso) los candidatos están entre sexto y séptimo grado, excepto por el magnate que nuevamente queda en la cola en el grado 5,7.

Sin embargo, los investigadores destacan que Trump pareciera entender a la perfección, o al menos intuir, que la mayoría de sus seguidores no son especialistas en gramática.

Cómo se realizó el estudio

En primer lugar los especialistas miden cómo ciertas palabras, propias de diferentes edades, aparecen con más frecuencia que otras en un discurso.

Trump se cree un genio, pero habla como un niño - Imagen 2

“Por ejemplo, podemos esperar ver la palabra ‘ganar’ de manera frecuente en documentos de tercer grado, mientras que la palabra ‘éxito’ suele aparecer en documentos propios de séptimo grado. No vamos a ver verbos dependientes muy seguido en el segundo grado mientras que sería bastante frecuente encontrarlos en séptimo grado”, explica el documento.

Luego se recogió los discursos pronunciados por Ted Cruz, Hillary Clinton, Marco Rubio, Bernie Sanders y Donald Trump desde el lanzamiento de sus candidaturas hasta los habituales discursos de la carrera presidencial, incluyendo los que son por victorias y por derrotas.

Trump se cree un genio, pero habla como un niño - Imagen 3

A su vez, esos discursos fueron comparados con los pronunciados por Lincoln, Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y Ronald Reagan.

Finalmente, midieron el grado en el que cada candidato cambia o elige las palabras de un discurso a otro. El resultado arrojó que Hillary es la más “camaleónica” de todos.

“(El cambio) puede reflejar un esfuerzo por llegar a distintas audiencias”, escriben los investigadores, y agregan: “Podemos ver que Hillary Clinton tiene el nivel más alto de desviación y grandes cambios en la elección de sus palabras de un discurso a otro, mientras que Ted Cruz es quien menos varía sus elecciones”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,