Según el FBI, el atacante de Orlando se inspiró en el ISIS pero no seguía sus órdenes

El director del centro de investigaciones federales, James Comey, aseguró que investigan los lazos entre el atacante y los terroristas.

Según el FBI, el atacante de Orlando se inspiró en el ISIS pero no seguía sus órdenes

junio 14th, 2016

El atacante de Orlando, Omar Mateen, era un estadounidense de origen afgano. Después de realizado en atentado, Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en ingles) se adjudicó la autoría del acto terrorista y presentó a Mateen como “uno de los soldados del califato en los Estados Unidos”.

Según el FBI, el atacante de Orlando se inspiró en el ISIS pero no seguía sus órdenes - Imagen 1

Sin embargo, el FBI sigue investigando si el atacante era un yihadista en una misión o un “lobo solitario” inspirado por la propaganda radical islámica para llevar a cabo el ataque, que el presidente Barack Obama denunció como un “acto de terror y un acto de odio”.

“Por ahora, no vemos ninguna indicación de que esto fuera un ataque dirigido desde el exterior y no vemos ninguna indicación de que él formara parte de ninguna red (terrorista)”, dijo el director del FBI, James Comey.

Según el FBI, el atacante de Orlando se inspiró en el ISIS pero no seguía sus órdenes - Imagen 2

Comey dijo que el FBI estaba “altamente seguro” de que Mateen se radicalizó a través de internet y que, en una serie de llamadas durante el ataque, él manifestó trabajar para el líder del ISIS, Abu Bakr al Baghdadi. 

El director de la agencia norteamericana agregó que “estamos tratando de entender qué rol pudo haber jugado en la motivación de estos ataques la intolerancia antigay”.

Según el FBI, el atacante de Orlando se inspiró en el ISIS pero no seguía sus órdenes - Imagen 3

El FBI admitió que previamente había investigado a Mateen, quien vivía en Port St. Lucie, Florida, a unas dos horas en automóvil de Orlando, pero lo exculpó de lazos extremistas.

El ataque puso en foco de debate la reglamentación de venta de armas estadounidense: Mateen pudo comprar legalmente un rifle y una pistola a pesar de haber levantado alarmas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,