Eurocopa 2016: hooligans ingleses causaron gaves disturbios en Marsella

Más de 200 fanáticos lanzaron sillas, rompieron comercios y prendieron bengalas en el sur de Francia. Solo 2 fueron detenidos.

Eurocopa 2016: hooligans ingleses causaron gaves disturbios en Marsella

junio 11th, 2016

La Eurocopa 2016 había comenzado sin incidentes el viernes, con la victoria de Francia sobre Rumania. Pero la paz duro poco.

Entre la amenaza terrorista y las protestas laborales, ninguna autoridad recordó que Inglaterra jugaba el sábado en Marsella y que, junto a la selección, también venía una horda de fanáticos.

Más de 200 ingleses produjeron graves incidentes en el Puerto Viejo de la ciudad, por lo que fueron dispersados por la Policía francesa.

Los seguidores alborotaron esta localidad del sur de Francia con peleas, lanzamiento de sillas y bengalas. Las fuerzas intervinieron con gases lacrimógenos y solamente dos aficionados ingleses fueron detenidos.

Se esperan que unos 1.100 policías en las inmediaciones del estadio y otros 650 en la zona de aficionados del Stade Vélodrome de Marsella, porque el partido frente a Rusia ha sido calificado de alto riesgo.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) emitió un comunicado donde declaraba estar “tremendamente decepcionada” por los disturbios.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,