3 altos funcionarios de la FIFA se repartieron 80 millones de dólares en 5 años

Esa es la nueva denuncia del organismo que gobierna al fútbol mundial. Se trata de Joseph Blatter, Jerome Valcke y Markus Kattner.

3 altos funcionarios de la FIFA se repartieron 80 millones de dólares en 5 años

junio 3rd, 2016

Abogados de la FIFA sostienen que Joseph Blatter, Jerome Valcke y Markus Kattner, ex altos funcionarios institución, se otorgaron a sí mismos aumentos salariales o bonificaciones de la Copa Mundial por un total de 80 millones de dólares en 5 años.

3 altos funcionarios de la FIFA se repartieron 80 millones de dólares en 5 años - Imagen 1

El organismo que regula el fútbol mundial sostiene que los crímenes podrían ser ilegales en Suiza, y agregó que brindará las pruebas a la justicia de este país y a la de Estados Unidos.

El fiscal general de Suiza Michael Lauber abrió un proceso penal contra Blatter, ex presidente del organismo, el pasado mes de septiembre, y en contra de Valcke, secretario general, en marzo.

3 altos funcionarios de la FIFA se repartieron 80 millones de dólares en 5 años - Imagen 2

“La oficina del fiscal general de Suiza ha llevado a cabo un registro en la sede de la FIFA el 2 de junio para confirmar las revelaciones existentes y conseguir nuevas informaciones”, indicó el viernes en un comunicado, precisando que “documentos y datos electrónicos habían sido incautados”.

Delia Fischer, vocera de la FIFA, confirmó que se registró la sede y añadió que el despacho de Markus Kattner, director financiero de la institución, había sido examinado.

3 altos funcionarios de la FIFA se repartieron 80 millones de dólares en 5 años - Imagen 3

Él se desempeñó como presidente interino hasta ser despedido el mes pasado, tras  una “investigación interna llevada a cabo por irregularidades en sus responsabilidades fiduciarias ligadas con sus funciones”, sostuvo el organismo.

3 altos funcionarios de la FIFA se repartieron 80 millones de dólares en 5 años - Imagen 4

A Kattner se le reprocha también haber recibido bonificaciones enormes, aparentemente previstas en aditivos a su contrato, pero cuyos términos eran guardados en secreto en el seno de la FIFA y que sólo algunas personas en el organismo conocían y autorizaban.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,