Escándalo en la Copa Libertadores: Berrío explicó por qué gritó su gol en la cara del arquero rival

Luego de un partido épico, el jugador del Atlético Nacional tuvo una actitud reprochable. Se armó una verdadera batalla campal.

Escándalo en la Copa Libertadores: Berrío explicó por qué gritó su gol en la cara del arquero rival

mayo 20th, 2016

La Copa Libertadores de América despierta pasiones en hinchas, jugadores, técnicos y hasta dirigentes. Pero a veces la pasión se desata y desemboca en hechos verdaderamente tristes. Eso fue lo que sucedió en el encuentro del jueves entre el equipo argentino Rosario Central y Atlético Nacional, uno de los gigantes de Colombia.

Escándalo en la Copa Libertadores: Berrío explicó por qué gritó su gol en la cara del arquero rival - Imagen 1

El equipo argentino contaba con la ventaja de haber ganado por 1 a 0 el encuentro de ida, realizado en Argentina. Nacional estaba obligado a ganar.

Los primeros minutos fueron del equipo colombiano, que arrasó a su contrincante. Sin embargo, la euforia fue excesiva y, en la vorágine, cometió un penal. Los conducidos por Eduardo Coudet tomaban la delantera y obligaban a Nacional a realizar 3 goles sin recibir ninguno.

Un asedio permanente permitió que, llegado el minuto 95, Orlando Berrío convirtió el tercer tanto de su equipo, que eliminaba a su rival.  El delantero colombiano decidió gritarle con toda su furia el gol en la cara del arquero Sebastián Sosa.

Escándalo en la Copa Libertadores: Berrío explicó por qué gritó su gol en la cara del arquero rival - Imagen 2

Instantáneamente, los jugadores del equipo rosarino se dispusieron a hacer justicia por su propia cuenta ante el terrible acto de indisciplina y poca profesionalidad. Después de los hechos, hubo 4 expulsados: Berrío vio la tarjeta roja, junto a otros tres jugadores de Rosario Central. 

Pero, ¿qué llevó a Berrío a gritar el gol tan exageradamente en la cara de su contrincante? Según el delantero del Verdolaga su impulsivo e irresponsable festejo se debió a los insultos de índole racial que Sosa le había dicho a lo largo del encuentro.

La verdad, sí. Canté el gol como desahogo por un par de situaciones que pasaron antes. Tenía el grito atragantado, no debía hacerlo, pero fue la manera de desahogarme. Sólo me queda levantar la cabeza y reconocer que me equivoqué“, indicó Berrío, a quien podrían sancionar durante varias fechas de la competición por su conducta. Luego, agregó que “cuando te dicen algo de tu color, la verdad que nadie se lo aguanta”. 

Coudet también protagonizó un hecho repudiable. Amenazó al colombiano Alexánder Mejía y le dijo “cagón de mierda (sic)”. Luego, durante la conferencia de prensa, ante una pregunta, contestó a un periodista colombiano diciéndole que no podía opinar por no haber pisado nunca “un campo de juego”.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,