Histórico: el Bayern Munich es el campeón alemán por cuarta vez consecutiva

Venció hoy al Ingolstadt, por 2-1. Pep Guardiola es el técnico con mejor promedio de puntos en la historia del fútbol alemán.

Histórico: el Bayern Munich es el campeón alemán por cuarta vez consecutiva

mayo 7th, 2016

El Bayern de Múnich salió campeón del fútbol alemán por cuarta vez consecutiva luego de vencer este sábado al Ingolstadt por 2-1. Es el 26° título de liga en la historia del club. 

Histórico: el Bayern Munich es el campeón alemán por cuarta vez consecutiva - Imagen 1

Los goles marcados por el polaco Robert Lewandowski –uno de penal- a los 15 y 32 minutos de partido permitieron al equipo de Pep Guardiola salir campeón una vez más: mientras él estuvo en el banquillo, ningún otro equipo pudo quitarles el dominio liguero.

Además, el técnico catalán pasará a la historia del club por tener el mejor promedio de puntos en la Bundesliga. De 101 partidos (le queda uno) ganó 81, empató 11 y perdió nueve: un promedio de 2,54 puntos por partido.

Histórico: el Bayern Munich es el campeón alemán por cuarta vez consecutiva - Imagen 2

El reinado actual del Bayern Munich en Alemania comenzó con el trofeo de la 2012-2013. De los últimos 10 campeonatos alemanes, el Bayern ha sido campeón en seis de ellos. El subcampeón Borussia Dortmund fue el último equipo antes del Bayern en conquistar el título, encadenando éxitos en las temporadas 2010-2011 y la 2011-2012.

#4everNumberOne

Una foto publicada por FC Bayern Official (@fcbayern) el

Si bien el objetivo más importante del plantel era ganar la Champions League europea, certamen del que fue eliminado por el Atlético de Madrid, todavía tiene chances de ganar la Copa de Alemania: deberá vencer el 21 de mayo al Borussia Dortmund. 

Guardiola puede irse tranquilo del Bayern de Múnich, ya que será el técnico del equipo inglés Manchester City en la próxima temporada.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,