Dos importantes dirigentes del fútbol latinoamericano fueron encontrado culpables por la FIFA

El Comité de Ética de la FIFA suspendió de por vida a Jaude y Bedoya, quienes se declararon culpables en el FIFAgate

Dos importantes dirigentes del fútbol latinoamericano fueron encontrado culpables por la FIFA

mayo 6th, 2016

Sergio Jadue, ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), y Luis Bedoya, ex titular del fútbol de su país y ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, fueron inhabilitados de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol por el Comité de Ética de la FIFA.

“Ambos pidieron y recibieron sobornos de empresas relacionadas con los derechos de imagen de la Copa Libertadores y de la Copa América Centenario”, sostuvo el comunicado emitido este viernes por la comisión independiente que comanda el abogado alemán Hans-Joachim Ecker.

Ambos directivos quisieron disminuir sus penas declarándose culpables ante la justicia estadounidense, pero sus esfuerzos fueron inútiles.

Dos importantes dirigentes del fútbol latinoamericano fueron encontrado culpables por la FIFA - Imagen 1

Jadue confesó haber sido parte del FIFAgate y los sobornos implicados ante la fiscalía. No tomó posición en las causas a nivel nacional, donde se lo acusa de lavado de activos.  Mientras tanto, Bedoya admitió haber formado parte de una asociación ilícita para delinquir y aceptó el cargo de conspiración para cometer fraude.

 

 

En su sitio web oficial, el organismo rector del fútbol mundial detalló cuáles fueron los artículos del Código Ético que fueron violados por ambos directivos. Según el comunicado, Jadue y Bedoya son “culpables de violación del artículo 13 (reglas de comportamiento), 15 (deslealtad), 18 (deber de cooperar), 19 (conflicto de interés) y 21 (soborno y corrupción).”

Así, se suman dos nombres a la larga lista de dirigentes y empresarios de Conmebol y la Concacaf que han sido imputados por la Justicia norteamericana por aceptar millones de dólares en sobornos, por la adjudicación de derechos de transmisión de ediciones de la Copa América. Entre ellos están los tres últimos presidentes del fútbol sudamericano: los paraguayos Juan Ángel Napout y Nicolás Leoz, y el uruguayo Enrique Figueredo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,