Líder de la hinchada de Boca Juniors cae preso junto a otros 236 fanáticos

En Asunción, Paraguay, luego del partido por la Copa Libertadores de América, fueron detenidos por vandalismo, robos y posesión de drogas.

Líder de la hinchada de Boca Juniors cae preso junto a otros 236 fanáticos

abril 29th, 2016

Un grupo de fanáticos del club argentino de fútbol Boca Juniors fue detenido el jueves en Paraguay, luego del partido contra Cerro Porteño por octavos de final de la Copa Libertadores. La Justicia de Paraguay secuestró armas, drogas y alcohol de los colectivos en donde viajaba los líderes principales del grupo delictivo.

Líder de la hinchada de Boca Juniors cae preso junto a otros 236 fanáticos - Imagen 1

Boca Juniors es un club argentino reconocido a nivel mundial, y uno de sus principales atractivos es la pasión que transmiten sus seguidores. Sin embargo, esta pasión es aprovechada por bandas delictivas, llamadas “Barrasbravas” que se apropian de estos lugares y los aprovechan para hacer negocios ilegales.

El jugador número 12“, como se hace llamar la barrabrava del club con más copas de américa, es liderada hace 20 años por Rafael Di Zeo, quien ya estuvo preso en Argentina por causas relacionadas a asesinatos y volvió al mundo del fútbol después de su liberación.

El jueves por la noche, luego de finalizado el partido en cuestión, los cuatro colectivos donde se movilizaba el grupo de fanáticos fueron retenidos y demorados, en el que los hinchas pasaron la  noche incomunicados. En ellos se encontró cocaína, marihuana, cuchillos y envases de cartón con vino.

Un grupo de hinchas se bajó de los colectivos que se dirigían al estadio Defensores del Chaco y robaron negocios en el barrio San Felipe. Además, protagonizaron hechos de vandalismo, destrozaron vehículos, asaltaron transeúntes, rompieron autos y se enfrentaron con simpatizantes de Cerro Porteño.

Líder de la hinchada de Boca Juniors cae preso junto a otros 236 fanáticos - Imagen 2

En la madrugada fueron liberados 60 simpatizantes que pudieron demostrar que habían viajado por vía aérea a Paraguay.

Los integrantes de la banda delictiva están detenidos en una unidad especial de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE), en Asunción.

Líder de la hinchada de Boca Juniors cae preso junto a otros 236 fanáticos - Imagen 3

Según indican medios paraguayos, la policía incurrió en un error de procedimiento a la hora de guiar a la barra hasta la cancha, ya que los hechos delictivos habrían ocurrido cuando la caravana de colectivos se desvío del camino programado para llegar al estadio.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,