Los atletas de Corea del Sur usarán una indumentaria especial contra el zika en los Juegos Olímpicos

Por miedo a contraer el virus del zika, los atletas sucoreanos pasarán calor en Rio de Janeiro ¿Exageró el gobierno de Corea del Sur?

Los atletas de Corea del Sur usarán una indumentaria especial contra el zika en los Juegos Olímpicos

abril 28th, 2016

El comité olímpico surcoreano hizo un anunció que llamó la atención de la prensa a nivel mundial: a pesar del fuerte calor que castiga a Rio de Janeiro, los atletas de este país entrenaran vistiendo mangas y pantalones largos.

Los atletas de Corea del Sur usarán una indumentaria especial contra el zika en los Juegos Olímpicos - Imagen 1

La insólita indumentaria se debe a la epidemia del Zika, que ya causó 100 mil casos en Brasil durante el primer trimestre del año. Además, las vestimentas estarán impregnados de repelente antimosquitos.

Los Juegos Olímpicos se celebrarán en Rio de Janerio desde el 5 al 21 de agosto. 

Los atletas de Corea del Sur usarán una indumentaria especial contra el zika en los Juegos Olímpicos - Imagen 2

La ropa protocolar, utilizada en las ceremonias de apertura y clausura de los juegos, también cubrirá la mayor parte del cuerpo.

“Vamos a distribuir spray repelente a nuestros atletas y, por si acaso, vamos a vacunarlos contra otras enfermedades que pueden ser transmitidas por los mosquitos”, explicó una portavoz del comité olímpico surcoreano.

Los atletas de Corea del Sur usarán una indumentaria especial contra el zika en los Juegos Olímpicos - Imagen 3

A pesar de estos recaudos, los deportistas vestirán normalmente al momento de competir, ya que las reglas de cada deporte indican claramente cómo debe ser la indumentaria utilizada. El equipo de este país apuesta por ganar diez medallas de oro en Río y espera estar entre los diez primeros en el medallero.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,