Estas fotografías inéditas de un crimen complican a un famoso deportista

Está acusado de homicidio involuntario, pero su situación podría cambiar si se confirma la veracidad de estas pistas.

Estas fotografías inéditas de un crimen complican a un famoso deportista

abril 21st, 2016

La muerte de Reeva Steenkamp en manos del famoso atleta Oscar Pistorius conmovió a Sudáfrica. En su momento, Pistorius se defendió diciendo que había disparado accidentalmente a su novia al confundirla con un ladrón, pero hoy se conocieron fotografías de la escena del crimen que podrían derrumbar su coartada. 

Estas fotografías inéditas de un crimen complican a un famoso deportista - Imagen 1

El el atleta paralímpico siempre negó que el crimen hubiera sido intencional. Que en ese momento la hermosa rubia se encontraba en el baño y el pensó que era un intruso que se escondía. Por eso es que supuestamente disparó cuatro veces su arma 9 milímetros a través de la puerta, matando a la joven.

Estas fotografías inéditas de un crimen complican a un famoso deportista - Imagen 2

Pero esa explicación quedó descartada ante los descubrimientos de los forenses que fueron publicados hoy por el diario sudafricano Daily Maverick.  Ellos determinaron que, antes de los disparos, Steenkamp había sido golpeada con un bate de cricket que se encontró, con restos de sangre, en la escena del crimen.

Estas fotografías inéditas de un crimen complican a un famoso deportista - Imagen 3

Dos heridas en la espalda de la modelo son coincidentes con el pesado instrumento. Las marcas en el mango del bate también sugieren que ambos pelearon. Esto complica al atleta, quien dijo que se dio cuenta que se trataba de su mujer y no de un ladrón cuando ya estaba muerta.

Pistorius también habría golpeado la puerta del baño con el bate antes de disparar.

Estas fotografías inéditas de un crimen complican a un famoso deportista - Imagen 4

Quienes descubrieron esto fueron los hermanos Calvin y Thomas Mollet en el libro ‘Oscar vs la Verdad’. Si esa conclusión es corroborada por los forenses oficiales, la última excusa de Pistorius quedaría derrumbada por completo.

Estas fotografías inéditas de un crimen complican a un famoso deportista - Imagen 5

Los Mollet fueron muy críticos de la investigación oficial: “Uno tiene la impresión de que la policía llegó a la escena y pensó que ya tenían un caso abierto y cerrado contra Oscar”, dijeron. “Contaminaron la escena”, agregaron.

Estas fotografías inéditas de un crimen complican a un famoso deportista - Imagen 6

Para ellos los peritos no hicieron los suficientes esfuerzos para describir el por qué de las marcas que la víctima tenía en su espalda. Además criticaron que hayan pensado que el desprendimiento del caucho en el mango del bate era por una pelea anterior.

Estas fotografías inéditas de un crimen complican a un famoso deportista - Imagen 7

La escena que reconstruyeron los Mollet es además coincidente con el testimonio de una vecina que dijo haber escuchado una pelea a las 1:56. “Estelle van der Merwe dijo que no pudo escuchar las palabras o el idioma, pero que sonaba como una mujer que estaba discutiendo con alguien, a pesar de que no pudo oír una segunda voz. La voz femenina estaba en silencio por periodos de cinco a 20 minutos, y al final por más de una hora”, sostiene el libro. 

Estas fotografías inéditas de un crimen complican a un famoso deportista - Imagen 8

Consultado sobre la presencia del bate en la escena del crimen, Pistorius dijo que lo usó para derribar la puerta luego de darse cuenta que quien estaba adentro era su novia.

Gracias a eso, fue declarado culpable de asesinato involuntario, un grado mucho menos grave que el de un crimen intencional. Le habían creído. Sin embargo, tras una apelación, su condena se agravó. Fue sentenciado a 15 años de prisión.

Pero la suerte le llegaría de nuevo. Tras pasar un año en el hospital del penal de Kgosi Mampuru, en Pretoria, fue beneficiado a cumplir su primera condena de 5 años por homicidio involuntario en la vivienda de un tío.

Pero ahora, si la justicia toma como prueba la nueva evidencia que salió a la luz, su situación judicial se complicaría al extremo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,