Tragedia en el ring: Joven luchador de MMA murió tras sufrir daños cerebrales

Joao Carvalho murió en el hospital después de sufrir heridas en la cabeza durante un combate.

Tragedia en el ring: Joven luchador de MMA murió tras sufrir daños cerebrales

abril 13th, 2016

El luchador Joao Carvalho murió en el hospital después de sufrir heridas en la cabeza durante un combate de artes marciales mixtas (MMA) en Dublín, Irlanda, contra el irlandés Charlie Ward realizado el sábado pasado.

Carvalho, de 28 años de edad, se quejó de sentirse mal después de la pelea. Entonces fue trasladado al hospital y sometido a una cirugía cerebral de emergencia, pero murió el lunes por la noche después de 48 horas en cuidados intensivos.

Una declaración de Total Extreme Figthing (TEF), que organizó el evento en el Estadio Nacional de Dublin, confirmó la muerte de Carvalho y ofreció su pésame a los familiares y amigos del joven.

Tragedia en el ring: Joven luchador de MMA murió tras sufrir daños cerebrales - Imagen 1

Por su parte, el equipo Nobrega, donde Carvalho había estado durante toda su carrera, dijo estar “triste y consternado” por la muerte. Además, destacó que “todas las normas de seguridad fueron respetadas” en Dublin y que Carvalho se había sentido mal más o menos 20 minutos después del final de la pelea.

“A pesar de que se conocen los riesgos de este deporte, la muerte de Joao Carvalho fue una tragedia enorme”, dijo el encargado del equipo, Vitor Nobrega.

La voz crítica fue la de el campeón irlandés de la UFC, Conor McGregor, quien opinó que la pelea “podría haber terminado un poco más temprano”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,