Esto es lo que hay que saber para entender la última fecha de eliminatorias sudamericanas de fútbol

Un informe necesario para entender la fecha que pasó de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de fútbol de Rusia. También un video con todos los goles de la fecha.

Esto es lo que hay que saber para entender la última fecha de eliminatorias sudamericanas de fútbol

marzo 30th, 2016

Al comenzar la fecha de eliminatorias sudamericanas para el mundial de fútbol en Rusia, el panorama estaba complicado para muchas selecciones importantes: Argentina debía sumar todos los puntos que estaban en juego para no complicar seriamente su clasificación, además de deber a su gente una victoria en territorio argentino. Colombia también estaba complicado de puntos y sus líderes empezaban a ser discutidos. Sin embargo, ambas selecciones ganaron y alejaron críticas que estaban sufriendo.

La fecha comenzó con un humilde Ecuador puntero, un equipo que sorprendió, y sigue sorprendiendo, a todo latinoamérica. Sin embargo no pudo aprovechar los dos partidos de la última semana, donde solo se quedó con un punto, empatando frente a Paraguay.

Argentina disputó su primer partido contra Chile, seleccionado que estrenaba técnico, el argentino Juan Antonio Pizzi. Con un gol de Mercado y otro de Di María, el conjunto argentino venció por 2 a 1 de visitante. El martes por la noche en Córdoba, Argentina venció a una tímida selección de Bolivia por 2 a 0, con otro gol de Mercado y uno de Messi, en un polémico penal.

Esto es lo que hay que saber para entender la última fecha de eliminatorias sudamericanas de fútbol - Imagen 1

Por su parte, Colombia también consiguió todos los puntos en disputa, ya que el conjunto de Pekerman ganó ante el elenco boliviano y dio el golpe ante el Ecuador, líder en la tabla.

Brasil y Paraguay fueron los más perjudicados de la fecha, ya que ambos empataron sus dos partidos.

Esto es lo que hay que saber para entender la última fecha de eliminatorias sudamericanas de fútbol - Imagen 2

Si la tabla de hoy fuera la definitiva para la clasificación del mundial, clasificarían Ecuador, Uruguay, Argentina y Chile. Además Colombia disputaría un repechaje con algún país de la zona de Oceanía. 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,