Un boxeador casi destroza a su adversario, pero su padre se metió al ring y le pidió que pare

El desenlace de la brutal pelea podía ser trágico. El ex boxeador Chris Eubank subió al cuadrilátero y convenció a su hijo de que bajara la intensidad. Su oponente, Nick Blackwell, está en coma.

Un boxeador casi destroza a su adversario, pero su padre se metió al ring y le pidió que pare

marzo 29th, 2016

El sábado por la noche, Chris Eubank Jr. estaba destruyendo al campeón británico mediano Nick Blackwell, golpe tras golpe en un combate donde sólo uno atacaba y sólo uno recibía los golpes. Al terminar el octavo round, el padre de Eubank, Chris Eubank, que estaba en la platea, vivió una déjà vu que lo empujó hacia el cuadrilátero a decirle una palabras a su hijo:

Si el referí no detiene (la pelea), entonces no sé qué decirte, pero te diré esto: uno, si él no la detiene y continuamos golpeándolo así, va a salir lastimado; dos, si va a una decisión, ¿por qué el referí no detuvo la pelea? No sé. Entonces quizás no deberías dejarle (la decisión) al referí. Entonces, no lo golpearás más en el rostro. Lo golpearás sólo en el cuerpo“, fue el sabio consejo que le dio su padre en la esquina, mientras su hijo de 26 años lo miraba atento.

En 1991, Chris Eubank (padre) pasó por uno de sus peores momentos como boxeador: su oponente, Michael Watson, necesitó una intervención de urgencia luego de que un golpe en la cabeza le provocara un coágulo que pudo haberlo matado. Estuvo 40 días en coma, y cambió la vida de ambos.

Un boxeador casi destroza a su adversario, pero su padre se metió al ring y le pidió que pare - Imagen 1

El consejo humano y deportivo que Eubank dio a su hijo conmovió al Reino Unido y ahora recorre el mundo. No quería que su heredero pasara por la misma pesadilla que él. Los siguientes dos rounds fueron muchísimo menos intensos y los golpes lanzados por Jr. bajaron considerablemente. Los usuarios de Twitter y demás redes sociales que miraban por televisión la emisión se sorprendieron y se dieron cuenta de lo que había pasado en el ring cuando Eubank padre subió y habló con su hijo.

Un boxeador casi destroza a su adversario, pero su padre se metió al ring y le pidió que pare - Imagen 2

En el décimo round, cuando la pelea estaba terminada y ya Eubank no lanzaba golpes y sólo esquivaba los frustrados intentos de su oponente, el árbitro llamó al médico, quien recomendó poner punto final al sangriento encuentro. Hoy, Blackwell está en coma inducido para intentar descomprimir la sangre que tiene en el cerebro, producto de los puñetazos recibidos ayer en la pelea.

Un boxeador casi destroza a su adversario, pero su padre se metió al ring y le pidió que pare - Imagen 3

El secretario general del Consejo Británico del Boxeo, Robert Smith, minimizó lo ocurrido y respaldó al referí, Victor Loughlin. “Hablé con el árbitro, con el coach de Blackwell y estuvimos satisfechos con las decisiones tomadas en la velada“. Respecto del estado en que quedó el ex campeón, su respuesta fue en el mismo tono: “Es la naturaleza del deporte. Todos conocemos los riesgos“.

Un boxeador casi destroza a su adversario, pero su padre se metió al ring y le pidió que pare - Imagen 4

Watson, quien fue rival de Eubank padre en el 1991, dijo que “fue extraño ver a Chris en la esquina con su hijo, y he visto la mayoría de las peleas del hijo de Chris. Ambos estuvieron metidos en una pelea muy dura, y fue muy triste ver a Nick lastimado al final y después de oír qué le había ocurrido. Fue un verdadero déjà vu de la noche que viví 25 años atrás”

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,