Por primera vez un futbolista es expulsado gracias al uso de la tecnología

El árbitro se apoyó en las cámaras para cambiar una tarjeta amarilla por una roja, en la Copa de Holanda.

Por primera vez un futbolista es expulsado gracias al uso de la tecnología

septiembre 23rd, 2016

El árbitro Danny Makkelie utilizó este jueves las cámaras de televisión para revisar una de sus decisiones y expulsar a un jugador, en un partido por la Copa de Holanda. Es la primera vez que se utiliza la tecnología.

La Federación Holandesa de Fútbol recibió la autorización de la International Football Association Board (IFAB) para que la tecnología pueda convertirse en una herramienta más con la que pueden contar los árbitros, luego de años de realizar pruebas.

Por primera vez un futbolista es expulsado gracias al uso de la tecnología - Imagen 1

Durante la victoria del Ajax por 3 a 0 sobre el Willem II, Makkelie había amonestado a Anouar Kali por una falta sobre el danés Lasse Schone, pero uno de sus asistentes con acceso a las cámaras le indicó que debía sancionarlo con una tarjeta roja.

Por primera vez un futbolista es expulsado gracias al uso de la tecnología - Imagen 2

Luego de ver nuevamente la jugada, un minutos después de haber mostrado la tarjeta amarilla, el referí llamó al futbolista y finalmente lo expulsó.

Según lo estipulado, este método se utilizará hasta el final del certamen, solamente en situaciones que tengan que ver con penales, goles o expulsiones.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,