Hackers rusos involucran a Rafael Nadal en una nueva polémica por dopaje

"Nunca he tomado nada que mejore mi rendimiento", aseguró el tenista español este lunes.

Hackers rusos involucran a Rafael Nadal en una nueva polémica por dopaje

septiembre 19th, 2016

“Cuando pides permiso para tomar algo por motivos terapéuticos y te lo dan, ya no estás tomando nada prohibido“, explicó Rafael Nadal luego de que el grupo de hackers rusos Fancy Bears publicara este lunes dos archivos donde se comprueba que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) lo autorizó en dos ocasiones a tomar sustancias prohibidas.

Hackers rusos involucran a Rafael Nadal en una nueva polémica por dopaje - Imagen 1

Según los documentos filtrados, en los que se involucra a 37 deportistas, la AMA le permitió al tenista español consumir betametasona en septiembre de 2009 y corticotropina en julio de 2012, por distintas lesiones.

Nunca he tomado nada que mejore mi rendimiento, jamás. Si tome esas sustancias fue porque los médicos creían que era lo mejor para mi rodilla”, insistió el ex número 1 del ranking ATP.

Hackers rusos involucran a Rafael Nadal en una nueva polémica por dopaje - Imagen 2

“No podemos fallar a la gente que nos toma como ejemplos. Tenemos que ser un ejemplo positivo, ni negativo ni dudoso”, exclamó el español de 30 años.

Hackers rusos involucran a Rafael Nadal en una nueva polémica por dopaje - Imagen 3

Además del caso de Nadal, se publicaron 36 nuevos nombres de deportistas de Francia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia, y Argentina, entre otros países.

Hackers rusos involucran a Rafael Nadal en una nueva polémica por dopaje - Imagen 4

En los últimos días, el grupo de hackers reveló, también, más documentos que prueban que la gimnasta estadounidense Simone Biles, las tenistas Serena y Venus Williams y al ciclista británico Christopher Froome, entre otros deportistas, tomaron sustancias con autorización.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,