Jonathan Brownlee, que se desplomó al alcanzar la línea de llegada del World Triathlon Series 2016 en México, iba liderando la competencia hasta que comenzó a sentirse mal. Cuando le faltaban 700 metros para finalizar la carrera, comenzó a deambular por la pista y sus dos inmediatos competidores, entre los que se encontraba su hermano Alistair, acortaron distancia.
Al verlo a punto de abandonar la extenuante competición, Alistair lo sujetó y comenzó a correr con él a la par para que pudiera llegar al menos en el segundo lugar y, al alcanzar la línea de llegada, permitió que Jonathan cruzara antes que él la meta. Allí colapsó por el calor y debió ser atendido por un golpe de temperatura.

“Si hubiera llegado a la línea final y no hubiera habido asistencia médica podría haber sido realmente peligroso“, indicó Alistair a la prensa.
Luego del colapso, el británico fue llevado de urgencia a un centro médico, donde le realizaron estudios y lo hidrataron.

Además de resaltar la lealtad de su hermano, escribió en su cuenta de twitter: “Bien hecho Mario Mola y Henri Schoeman. Gracias también a la organización y al equipo médico del Britain Triathlon. No pude estar en mejores manos”.

“No es cómo quería terminar la temporada, pero di todo. Gracias Alistair, tu lealtad es increíble“, concluyó al mostrar una fotografía suya desde el hospital en Cozumel.
Las autoridades le retiraron el segundo lugar, a pesar de que estuvo a punto de morir.
Well done @mariomola and @H_Schoeman. Also thanks to the @worldtriathlon and @BritTri medical care. I couldn’t have been in better hands
— Jonathan Brownlee (@jonny_brownlee) 19 de septiembre de 2016
Not how I wanted to end the season, but gave it everything. Thanks @AliBrownleetri, your loyalty is incredible pic.twitter.com/6uG4QiIgfS
— Jonathan Brownlee (@jonny_brownlee) 19 de septiembre de 2016
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI