Su hermano lo ayudó a terminar la carrera y casi muere al llegar a la meta

Jonathan Brownlee sufrió un golpe de calor pero, gracias a su hermano Alistair, logró salir segundo. Sin embargo, las autoridades le retiraron el puesto.

Su hermano lo ayudó a terminar la carrera y casi muere al llegar a la meta

septiembre 19th, 2016

Jonathan Brownlee, que se desplomó al alcanzar la línea de llegada del World Triathlon Series 2016 en México, iba liderando la competencia hasta que comenzó a sentirse mal. Cuando le faltaban 700 metros para finalizar la carrera, comenzó a deambular por la pista y sus dos inmediatos competidores, entre los que se encontraba su hermano Alistair, acortaron distancia.

Al verlo a punto de abandonar la extenuante competición, Alistair lo sujetó y comenzó a correr con él a la par para que pudiera llegar al menos en el segundo lugar y, al alcanzar la línea de llegada, permitió que Jonathan cruzara antes que él la meta. Allí colapsó por el calor y debió ser atendido por un golpe de temperatura.

Su hermano lo ayudó a terminar la carrera y casi muere al llegar a la meta - Imagen 1

“Si hubiera llegado a la línea final y no hubiera habido asistencia médica podría haber sido realmente peligroso“, indicó Alistair a la prensa.

Luego del colapso, el británico fue llevado de urgencia a un centro médico, donde le realizaron estudios y lo hidrataron.

Su hermano lo ayudó a terminar la carrera y casi muere al llegar a la meta - Imagen 2

Además de resaltar la lealtad de su hermano, escribió en su cuenta de twitter: “Bien hecho Mario Mola y Henri Schoeman. Gracias también a la organización y al equipo médico del Britain Triathlon. No pude estar en mejores manos”.

Su hermano lo ayudó a terminar la carrera y casi muere al llegar a la meta - Imagen 3

“No es cómo quería terminar la temporada, pero di todo. Gracias Alistair, tu lealtad es increíble“, concluyó al mostrar una fotografía suya desde el hospital en Cozumel.

Las autoridades le retiraron el segundo lugar, a pesar de que estuvo a punto de morir.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,