Nadó 92 kilómetros en 20 horas alrededor de la isla de Manhattan por una causa solidaria

El español Christian Jongeneel se convirtió en el primer deportista no estadounidense en lograr el reto.

Nadó 92 kilómetros en 20 horas alrededor de la isla de Manhattan por una causa solidaria

septiembre 19th, 2016

Este domingo, el español Christian Jongeneel se ha convertido en el primer nadador no estadounidense en lograr dar dos vueltas ininterrumpidas a la isla de Manhattan.

Nadó 92 kilómetros en 20 horas alrededor de la isla de Manhattan por una causa solidaria - Imagen 1

Luego de 20 horas de nado y resistiendo sin traje de neoprene una temperatura de alrededor de 18 grados, el deportista malagueño recorrió los 92 kilómetros de trayecto por una causa solidaria.

El objetivo era recaudar fondos para la Fundación Vicente Ferrer (FVF) y destinarlos al Programa nutricional para mujeres con VIH/sida, el cual pretende mejorar la situación de riesgo de las mujeres de las áreas rurales de Anantapur (India). El dinero se juntó a través del sitio Migranodearena.

Nadó 92 kilómetros en 20 horas alrededor de la isla de Manhattan por una causa solidaria - Imagen 2

El reto de nada al rededor de la isla de Manhattan ya había sido logrado por Stacy Chattan (1984), Juline Ridge (1983) y Skip Storch (2007), todos estadounidenses.

Esta hazaña no es la primera para Jongeneel, quien ya se ha enfrentado a las travesías en el Estrecho de Gibraltar, el Canal de la Mancha, el Estrecho de Cook (Nueva Zelanda), la travesía Al Assad de Siria, el Canal de Santa Catalina, la Puerta de la India (Mumbai), Peniche-Islas Berlengas (Portugal) y el Canal de Menorca, entre otras.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,