Cuatro atletas paralímpicos con mejor tiempo en los 1.500 metros que el campeón olímpico

Los deportistas ocuparon los primeros puestos tras cruzar la meta más rápido que el último campeón olímpico, Mathew Centrowitz.

Cuatro atletas paralímpicos con mejor tiempo en los 1.500 metros que el campeón olímpico

septiembre 12th, 2016

El campeón paralímpico en la competencia de 1.500 metros llanos, Abdellatif Baka, logró la medalla dorada en menos tiempo que Matthew Centrowitz, quien salió primero en los Juegos Olímpicos disputados hace un mes en Río de Janeiro.

El cuarto atleta en cruzar la linea de meta también superó, por dieciséis milésimas, a Centrowitz.

Baka compitió en la categoría T13 de los 1500 metros. Ese término corresponde a la discapacidad visual más leve que puede tener un atleta.

Cuatro atletas paralímpicos con mejor tiempo en los 1.500 metros que el campeón olímpico - Imagen 1

Con un tiempo de 3:48.29, se quedó con el primer puesto y la medalla de oro. Mientras que, en los Juegos Olímpicos, Centrowitz cruzó la linea en 3 minutos y 50 segundos, un segundo y medio más tarde que el campeón paralímpico.

El cuarto corredor, Fouad Baka, cruzó la meta en 3:49:84. Fue otro de los que rebajó la marca que estableció el norteamericano.

El podio paralímpico se conformó además con el etíope Tamiru Demisse (3:48.49) y el keniano Henry Kirwa (3:49.59), medalla de plata y bronce respectivamente.

Abdellatif Baka, además, batió un récord paralímpico, ya que superó el actual tiempo por dos milésimas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,