10 héroes de los Juegos Paralímpicos

4 mil atletas de más de 170 países competirán en Río 2016 entre el 7 y el 18 de septiembre.

10 héroes de los Juegos Paralímpicos

septiembre 6th, 2016

Los Juegos Paralímpicos comienzan este miércoles en Río de Janeiro. El evento, que se desarrollará hasta el 18 de septiembre, nuclea a 4 mil deportistas de 170 países.

Marieke Vervoort, Bélgica

10 héroes de los Juegos Paralímpicos - Imagen 1

Vervoort competirá como velocista en silla de ruedas en las pruebas de 100 y 400 metros. En Londres 2012 consiguió la medalla de oro, estableciendo un nuevo récord. La belga anunció que tras la competencia recurrirá a la eutanasia debido a una enfermedad degenerativa con la que convive desde 2002.

José Manuel Ruiz Reyes, España 

10 héroes de los Juegos Paralímpicos - Imagen 2

El abanderado de la delegación española nació sin parte del brazo derecho y compite en la categoría 10, correspondiente a quienes juegan de pie y son considerados los de menor discapacidad. En Sydney 2000 consiguió la medalla de plata.

Markus Rehm, Alemania

10 héroes de los Juegos Paralímpicos - Imagen 3

El hombre que buscará un oro en salto en longitud, perdió su pierna derecha cuando tenía 14 años en un accidente de wakeboard y cuenta con una prótesis. Luego de ganar la medalla dorada en Londres 2012, Rehm insistió en poder competir en los JJOO del mes pasado, pero finalmente el Tribunal Arbitral del Deporte no lo habilitó, ya que no se pudo comprobar que su prótesis no le otorga ninguna ventaja sobre sus rivales.

Teresa Perales, España

10 héroes de los Juegos Paralímpicos - Imagen 4

Una enfermedad neurológica la sentó en una silla de ruedas cuando tenía 19 años, pero eso no le impidió obtener seis medallas de oro, seis de plata y diez bronces. Perales, además, trascendió en el ámbito político tras haber sido elegida diputada por el Partido Aragonés en 2003 y haber estado relacionada a las Cortes de Aragón desde entonces. Además, su historia ha sido contada a través de un cómic que lleva su nombre.

Patricia Valle Benítez, México

10 héroes de los Juegos Paralímpicos - Imagen 5

La nadadora mexicana ya acumula tres medallas de oro, una en Sídney 200 y dos en Atenas 2004 y es candidata a conseguir una nueva presea en Brasil.

Amalia Pérez Vázquez, México

10 héroes de los Juegos Paralímpicos - Imagen 6

Vázquez nació con artrogriposis congénita, un síndrome que afecta varias articulaciones del cuerpo. Sin embrago, encontró en el levantamiento de pesas un deporte que le permitió triunfar a pesar de las adversidades. En Sídney 2000 ganó la medalla de plata, al igual que en Atenas 2004, y en Beijing 2008 obtuvo la de oro.

Natalia Partyka, Polonia

10 héroes de los Juegos Paralímpicos - Imagen 7

La polaca nació sin la mano y el antebrazo derecho, pero pudo hacerse un lugar en el mundo del tenis de mesa. En Beijing 2008 y en Londres 2012 consiguió la medalla de oro.

Zahra Nemati, Irán

10 héroes de los Juegos Paralímpicos - Imagen 8

La abanderada de Irán perdió la parte motriz de ambas piernas, tras un accidente automovilístico cuando tenía 18 año y tuvo que abandonar definitivamente el taekwondo. Sin embargo, eso le permitió conocer el tiro con arco, deporte con el que conquistó el mundo en Londres 2012 cuando ganó la medalla de oro y este año pudo formar parte del equipo iraní en los Juegos Olímpicos.

Jason Smyth, Irlanda

10 héroes de los Juegos Paralímpicos - Imagen 9

Conocido como el “Usain Bolt” de los Juegos Paralímpicos, el irlandés buscará seguir haciendo historia y demostrar que su ceguera parcial no es ningún impedimento eso. Smyth ganó tres campeonatos mundiales, dos europeos y cuatro medallas de oro, dos en Beijing 2008 y otro par en Londres 2012, en donde estableció un nuevo récord mundial en los 100 metros.

Martin Schulz, Alemania

10 héroes de los Juegos Paralímpicos - Imagen 10

Hará su debut en Río 2016 y se ha impuesto en todas las carreras disputadas entre 2014 y septiembre de 2015. Su principal fortaleza está en el agua, superficie en la que suele sacar la diferencia con sus competidores, que luego mantiene a lo largo de la competencia.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,