Nueva Champions League: cambios que favorecen a clubes poderosos de Europa

Los “gigantes” del continente amenazaron a la UEFA y ahora el torneo de clubes más importante de Europa será modificado a partir de 2018.

Nueva Champions League: cambios que favorecen a clubes poderosos de Europa

agosto 27th, 2016

Los clubes más laureados de Europa pusieron contra la espada y la pared a la UEFA. El organismo no tuvo más remedio que dar el brazo a torcer ante la amenaza de que la Champions League pierda a sus mejores equipos. Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, PSG, y otras instituciones de ese calibre, han ganado la batalla: la revolución en el certamen más importante del fútbol europeo es un hecho.

Nueva Champions League: cambios que favorecen a clubes poderosos de Europa - Imagen 1

Los miembros que lideran la Asociación Europea de Clubes (ECA) habían comenzado una negociación paralela con la firma china Wanda – que en marzo se convirtió en sponsor de la FIFA hasta 2030-, propiedad del magnate Wang Jianlin, un empresario que sedujo a los clubes europeos con la intención de crear un nuevo certamen que deje cifras astronómicas en ganancias.

A los equipos, la oferta asiática les sirvió para presionar a la UEFA, que no tuvo más alternativa que modificar el formato de la Champions League y la Europa League. Los cambios se harán efectivos en las temporadas 2018-19, 2019-20, 2020-21.

Nueva Champions League: cambios que favorecen a clubes poderosos de Europa - Imagen 2

Básicamente, los colosos de Europa consiguieron su objetivo. A partir de 2018, las cuatro mejores federaciones de la ECA -España, Alemania, Inglaterra e Italia- tendrán cuatro equipos automáticamente en la fase de grupos de la Champions League. Tres por méritos deportivo y uno por méritos históricos en base a un ranking de UEFA.

Por otra parte, el ganador de la Europa League y el defensor del título de la Liga de Campeones también se clasificarán automáticamente para la fase de grupos.

Según la UEFA, el dinero anual de premios de los 32 equipos de la fase de grupos –1,49 mil millones de dólares en esta temporada- será “significativamente mayor” con las modificaciones.

Todo será regulado con la creación de una compañía subsidiaria llamada UEFA Club Competitions S.A., donde la mitad de los directores serán nombrados por la UEFA y la otra mitad por la Asociación de Clubes Europeos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: