Conmebol avanza con la reforma del Estatuto para mejorar el fútbol

El Comité Ejecutivo votará, en una Asamblea Extraordinaria, un paquete de cambios que buscan dar mayor transparencia al ente.

Conmebol avanza con la reforma del Estatuto para mejorar el fútbol

agosto 26th, 2016

Este jueves, el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) convocó a una Asamblea Extraordinaria para el 14 de septiembre, donde se votará un proyecto para reformar el Estatuto.

Conmebol avanza con la reforma del Estatuto para mejorar el fútbol - Imagen 1

Estas modificaciones buscarán dar mayor transparencia al organismo, que tiene a tres de sus ex presidentes detenidos por el escándalo corrupción en la FIFA: Eugenio Figueredo, Juan Ángel Napout y Nicolás Leoz.

Alejandro Domínguez, quien asumió en enero al frente de la Conmebol, busca impulsar este proyecto para descentralizar el poder dentro del fútbol sudamericano: “Esta reforma contempla una separación entre las funciones políticas y de gestión, una mayor participación de las Asociaciones Miembro y de los grupos de interés”.

Conmebol avanza con la reforma del Estatuto para mejorar el fútbol - Imagen 2

Domínguez realizó un balance de sus primeros seis meses de gestión y aseguró que la anterior administración “tenía como objetivo el dinero, y el fútbol era un medio”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,