Tristeza mundial: murió Johan Cruyff

"Ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer", comunicó la página oficial este jueves.

Tristeza mundial: murió Johan Cruyff

marzo 28th, 2016

Murió Johan Cruyff  a los 68 años a causa de cáncer de pulmón. Desde fines de 2015 se conocía el diagnóstico, y a pesar de su optimismo no pudo superar la enfermedad.

Tristeza mundial: murió Johan Cruyff - Imagen 1

Su fallecimiento fue anunciado desde su propia cuenta de Twitter y generó una conmoción instantánea en el mundo entero. El comunicado oficial decía: “Cruyff ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo”.

 

El legado de Cruyff rompió las fronteras de su país: su fútbol y su filosofía dejaron una marca fuerte en  el Club Barcelona, donde el holandés fue ídolo absoluto. Hasta hoy, Cruyff era un líder dentro de la institución catalana: se lo considera el verdadero creador del equipo que hoy se muestra imbatible, dueño de un “fútbol total”. Pep Guardiola fue un discípulo de Cruyff, en su momento de jugador y, actualmente, en sus días de director técnico.

Sus inicios como jugador se remontan al Ajax, donde brilló desde 1963 hasta 1973, año en el que partió al club catalán cinco años. Fue parte también de la mítica selección holandesa bautizada como “La Naranja Mecánica“, jugando en 1974 la final de la Copa del Mundo, donde perdió con Alemania (el local) por 2 a 1. Aquel partido ese recordado como una de las injusticias más grandes del mundo fútbol.

Cruyff recibió tres veces el Balón de Oro y fue considerado por la IFFHS como el mejor jugador de Europa y el segundo mejor jugador del siglo XX.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,