La competencia más bizarra: así son las olimpíadas indo-esquimales

El evento se realiza en Alaska y participan cientos de personas para demostrar habilidad y fuerza en disciplinas poco tradicionales.

La competencia más bizarra: así son las olimpíadas indo-esquimales

agosto 24th, 2016

Las olimpíadas indo-esquimales se desarrollan en Alaska desde 1961, evento donde los descendientes de los pueblos indígenas demuestran su fuerza, resistencia, equilibrio y agilidad, en competencias muy particulares.

La competencia más bizarra: así son las olimpíadas indo-esquimales - Imagen 1

Estos “Juegos Olímpicos” buscan revivir la cultura de los pueblos que ocuparon durante miles de años las tierras frías del norte. Lo que llama la atención son las pruebas que forman parte de este evento:

Salto de nudillo o salto de foca

Los competidores deben recorrer la mayor distancia posible impulsándose con los nudillos y sin la ayuda de ninguna otra parte del cuerpo.

Salto de rodilla

El objetivo es saltar sin carrera utilizando la fuerza de las rodillas. Aquel que caiga parado más lejos será el ganador.

El peso de la oreja

El participante que pueda recorrer la mayor distancia posible sosteniendo un elemento de casi medio kilo con una sola oreja será el ganador.

Patada alasqueña alta

Los competidores deberán tomarse una pierna con una manos mientras que la extremidad superior disponible sostiene el resto del cuerpo. El que logre patear el balón ganará.

Otras competencias son: caminata cargando cuatro hombres, puja por palo indio (imita el accionar del ser humano para tomar un pez en el agua), rodapié (tirar un palo lo más lejos posible solamente con los dedos de los pies), la patada más alta, caminata por un palo engrasado y cortar un pescado (alimento principal de quienes habitaron las zonas polares).

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,