Rusia no participará de los Juegos Paraolímpicos: rechazaron su apelación

El escándalo de doping, que le quitó participación en los Juegos Olímpicos, ahora los excluye del máximo evento deportivo para atletas con discapacidades físicas, mentales y/o sensoriales.

Rusia no participará de los Juegos Paraolímpicos: rechazaron su apelación

agosto 23rd, 2016

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la apelación de Rusia sobre su exclusión de los Juegos Paraolímpicos tras el escándalo de dopaje, por el cual este país también fue parcialmente excluido de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Rusia no participará de los Juegos Paraolímpicos: rechazaron su apelación - Imagen 1

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha desestimado el recurso presentado por el Comité Paralímpico de Rusia contra la decisión dictada por el Gobierno del Comité Paralímpico Internacional (CPI) el 7 de agosto”, señalaron en un comunicado de prensa.

Los juegos se realizarán entre el 7 y el 18 de septiembre en Rio de Janeiro, por lo que el TAS rechazó de urgencia el recurso presentado por el comité ruso, al determinar que el CPI “no violó ninguna norma procesal” al excluir a esta delegación hace dos semanas.

Además, la apelación rusa “no presentó ninguna evidencia contradiciendo los hechos en los que se basó la decisión del CPI”, explicó el TAS.

Rusia no participará de los Juegos Paraolímpicos: rechazaron su apelación - Imagen 2

Su mentalidad de medallas antes que moral me disgusta, manifestó el presidente del CPI, Philip Craven, quién también forma parte del Comité Olímpico Internacional (COI) y participó de la decisión de que las federaciones de cada deporte que decidiesen si los atletas rusos podían competir en los Juegos Olímpicos.

Finalmente, Rusia terminó cuarta en el medallero olímpico, con 56 medallas, 19 de ellas de oro.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,