Los insólitos trabajos a los que vuelven algunos de los atletas que compitieron en Río 2016

Muchos de los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos tienen una vida profesional lejos del deporte.

Los insólitos trabajos a los que vuelven algunos de los atletas que compitieron en Río 2016

agosto 22nd, 2016

Muchos son los atletas que compitieron en los Juegos Olímpicos de Río 2016 que deben tener un empleo paralelo a sus actividades deportivas. Por ejemplo, Brasil inscribió a 145 deportistas de las Fuerzas Armadas. En la lista hay una colombiana trabaja en Twitter, una cartera de Bélgica y otros profesionales.

Los insólitos trabajos a los que vuelven algunos de los atletas que compitieron en Río 2016 - Imagen 1

Nacida en Colombia y criada en Suiza, Nathalie Marchino trabaja en Twitter. Con 35 años, participa del equipo de rugby 7 colombiano, que en Río quedó eliminado en la primera ronda. “Combinar el trabajo y el rugby ha sido parte de mi realidad durante tanto tiempo que ya he aceptado que es así”, dijo sobre su extenuante horario.

Originaria de Irán y refugiada en Bélgica, Raheleh Asemani obtuvo su registro con Bélgica. “Trabajo como cartera, corro de casa en casa entregando cartas”, dijo la deportista que perdió su combate por la medalla de bronce.

Los insólitos trabajos a los que vuelven algunos de los atletas que compitieron en Río 2016 - Imagen 2

Michelle Carter fue la ganadora de la medalla de oro en Río gracias a su lanzamiento de peso a 20,63 metros de distancia. Cuando no está entrenando, tiene un estudio de maquillaje profesional. “Creo que cuando uno se toma el tiempo de cuidarse a sí mismo, aumenta tu confianza”, piensa Carter.

Brasil inscribió a 145 atletas, el 30% de su delegación de 465 deportistas, que están registrados en un programa de las Fuerzas Armadas del país sede. Pero mientras que algunos tienen grados como soldado, sargento o coronel de la marina, el ejército o de aviación, otros no son en realidad militares sino deportistas profesionales.

Los insólitos trabajos a los que vuelven algunos de los atletas que compitieron en Río 2016 - Imagen 3

El investigador Márcio Antonio Scalercio dijo a BBC Brasil que se trata de una campaña publicitaria para que las Fuerzas Armadas “ganen una visión positiva de la sociedad”. Sin embargo, 12 de las 19 medallas obtenidas por el país sede las consiguieron militares-atletas como la yudoca Rafaela Silva, el gimnasta Arthur Zanetti y el saltador de pértiga Thiago Braz, entre otros.

Los insólitos trabajos a los que vuelven algunos de los atletas que compitieron en Río 2016 - Imagen 4

Incluso competidores que representan a potencias deportivas como EEUU han tenido que encontrar alternativas para costearse los gastos de equipo, viajes y manutención. Por ejemplo, Maya Dirado ganó en natación oro en 200 metros espalda, oro en el relevo 4×200 libre, plata en 400 metros combinado y bronce en 200 metros combinado. Es analista de negocios por la Universidad de Stanford y trabaja en una consultora de California.

La norteamericana Gwen Jorgensen, por su parte, ganó el oro en la prueba de triatlón individual femenino. Desde 2010 es contadora en una firma de la ciudad de Milwaukee. Gerek Meinhardt, también estadounidense, ganó la medalla de bronce en esgrima por equipos y trabaja por su parte como analista de riesgos en una consultoría de San Francisco.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,