El recibimiento del héroe nacional de Singapur, el único nadador que venció a Michael Phelps

Joseph Schooling, de 21 años, consiguió el primer oro de la historia de su país y consiguió un nuevo récord olímpico. Así lo homenajearon.

El recibimiento del héroe nacional de Singapur, el único nadador que venció a Michael Phelps

agosto 19th, 2016

El nombre de Joseph Schooling apareció solitario en el panel de “arribos” del aeropuerto de Changi, Singapur. Ese fue el primero de muchos homenajes que le hicieron al único nadador que venció a Michael Phelps en los Juegos de Rio 2016.

El recibimiento del héroe nacional de Singapur, el único nadador que venció a Michael Phelps - Imagen 1

Fue el primer medallista de oro de su nación, con tan solo 21 años. “Bienvenido a casa, primer medalla de oro olímpica, nuevo récord olímpico en 100 metros mariposa”, rezaban los carteles del aeródromo.

Los fanáticos completaban el ambiente festivo con sus propias pancartas, gritos y fotografías. “Esto es para todos, para todo Singapur, gracias a todos”, celebró el nadador en medio de la euforia de su gente.

El recibimiento del héroe nacional de Singapur, el único nadador que venció a Michael Phelps - Imagen 2

Desde el momento en que pisó su tierra natal, pasó a ser el héroe nacional. Además, el logro fue especial por haber vencido específicamente al estadounidense. Durante los juegos de Beijing 2008, Schooling se tomó una foto con Phelps, quien en aquel momento era su ídolo.  

Anteriormente, el país había cosechado cuatro medallas, dos bronces y una plata en tenis de mesa y un segundo puesto en halterofilia.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,